Noticias:

martes, 6 de febrero de 2018

El Bugatti Chiron recibe el premio de la revista británica GQ.

La revista británica destina al público masculino, Gentlemen's Quarterly, otorgó al Bugatti Chiron el premio GQ Car Award 2018 por sus impresionantes cualidades e ingeniería.
El jurado que decidió darle el galardón al superdeportivo francés explicó a los medios cuales fueron sus razones: "En un mundo en el que los nuevos fabricantes prometen cada vez más locuras, solo realmente Bugatti las cumple. El Chiron no es solo un coche fantásticamente rápido, también es una pieza de ingeniería altamente avanzada con una elegancia suprema. El legado de Bugatti en el mundo de los coches de gama alta es incomparable. El Chiron es un digno sucesor de algunos de los mejores automóviles jamás fabricados".
El presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, recibió el premio el lunes por la noche de manos del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que viajó hasta Londres para la presentación.
El bogotano ha ganado entre otras carreras el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, es dos veces campeón de la Indy 500 Series y se ha proclamado tres veces vencedor de las 24 horas de Daytona.
En su discurso Montoya recordó las impresiones que había obtenido a los mandos del Chiron el año pasado tras poner el hiperdeportivo al límite.
"Para mí el Chiron es el superdeportivo más increíble para la carretera. Es una sorpresa para todos los que lo conducen la primera vez. Y simplemente no quieres bajarte".
Por su parte Winkelmann, que asumió su cargo como presidente de la marca de lujo francesa hace un año, quiso agradecer al jurado la entrega de este importantísimo premio.
"Recibir este premio (GQ Car Award) es un honor para todo el equipo de Bugatti. Me enorgullece ser el líder de esta marca única y de su gente, que son enormemente talentosos y apasionados. El veredicto del jurado es un acierto".
Los GQ Car Awards se han presentado anualmente desde 2010. Este año un total de 12 coches fueron premiados.