Noticias:

sábado, febrero 24, 2018

El equipo DS Virgin Racing pone rumbo al ePrix de México.

Después de tener uno de los arranques de campeonato más fuertes en una temporada de la Fórmula E, el equipo DS Virgin Racing vuelve a la acción el próximo 3 de marzo en el ePrix de Ciudad de México.
Esta nueva cita del calendario se celebrará en el famoso Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital de México y el equipo francés contará, una vez más, con los británicos Sam Bird y Alex Lynn al volante de los monoplazas.
Ambos pilotos tendrán que lidiar con varias dificultadas en esta carrera, siendo la más preocupante la altitud a la que se desarrollará la prueba, 2.285 metros (7.500 pies) sobre el nivel del mar, y en la que alcanzarán velocidades de hasta 130 mph (210Km/h).
Bird, que finalizó tercero en la carrera del año pasado, espera repetir esta sólida actuación y continuar con su mejor inicio de temporada hasta ahora. Mientras tanto, su compañero de equipo, Lynn, esperará revertir el resultado nefasto que cosechó el mes pasado en Santiago, donde los problemas mecánicos lo obligaron a retirarse. En cuanto a la clasificación de equipos, el equipo DS Virgin Racing actualmente ocupa la tercera posición.
Este año la tercera edición de la carrera tendrá un fin muy especial, ya que la Fórmula E donará todas las ganancias de la prueba a los esfuerzos por reconstruir Ciudad de México tras el terremoto que desoló a la capital mexicana. Además, el DSV-03 junto con el resto de monoplaza de la Fórmula E llevarán el hashtag #FuerzaMexico en apoyo.
Sam Bird nos daba sus primeras impresiones antes de que comience la acción sobre la pista.
"Siempre es grandioso correr en México, ya que es un gran circuito que tiene algunos de los mejores fans del mundo. La última vez terminamos en el podio y hemos tenido un buen ritmo durante toda la temporada, así que con suerte podremos rendir bien esta vez".
Mientras tanto su compañero de equipo, Alex Lynn, espera que la suerte cambié para él en esta carrera.
"La última carrera fue realmente frustrante para nosotros, pero eso es una carrera y seguro que dejaremos eso atrás, buscaremos hacerlo lo mejor posible en México. Será otra pista nueva para mí, así que he estado trabajando duro en el simulador para afinar todo y garantizar que estamos en la mejor forma posible".
Por su parte el director del equipo DS Virgin Racing, Alex Tai, se mostró confiado para esta carrera, que se disputa, a su parecer, en el trazado con los mejores fans del mundo.
"México siempre es un lugar fantástico, en gran parte se debe a los increíbles fans que el año pasado llenaron las gradas. Estoy seguro de que esta vez será igual de increíble la atmósfera y será grandioso que podamos ayudar en los esfuerzos de reconstrucción después del terremoto. Como siempre, nos dirigiremos a México con la intención de lograr el máximo número de puntos y continuar con nuestra lucha por el campeonato tanto en el campeonato de pilotos como de equipos".
La quinta ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula E ABB de la FIA se celebrará en  Ciudad de México el próximo 3 de marzo.