Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

El McLaren Senna estrena el acabado Visual Carbon Fiber.

El nuevo McLaren Senna Visual Carbon Fiber está listo para causar furor en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en Suiza dentro de unos días. Esta nueva versión del superdeportivo británico ha sido desarrollado, como viene siendo habitual, por la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) y es una de las cinco versiones que tiene pensado desarrollar el fabricante inglés desde que se publicaron las primeras imágenes del coche en diciembre pasado.
La carrocería, como se puede apreciar en las fotos, está compuesta por 67 piezas de fibra de carbono y ha requerido casi 1.000 horas de trabajo para ser fabricada. Los detalles en Yellow Solar de los reposapiés exteriores, del alerón trasero y de los flaps activos delanteros y traseros, junto con las pinzas de freno en Laurel Green, han necesitado otras casi 250 horas de duro trabajo en la factoría por parte de la división MSO. Todos estos detalles son un homenaje a los colores del casco del legendario piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. Asimismo estos colores se encuentran en el interior del automóvil.
Por su parte los asientos cuentan con la "S" de Senna en el reposacabezas y el mismo detalle se encuentra con un acabado en fibra de carbono en los alerones traseros, además en la parte delantera el superdeportivo lleva con orgullo el logotipo de Senna.
"Los clientes del McLaren Senna, durante el proceso de selección y personalización de los elementos de su coche, casi sin excepción encargan una parte importante de los elementos de MSO, por lo que estas características distintivas son particularmente apreciadas por nuestra clientela", afirmó Ansar Ali, Director General de Operaciones Especiales de McLaren. "Como el coche generó tanto interés desde la primera vez que se mostró en diciembre, sabíamos que teníamos que crear algo realmente especial".
McLaren Special Operations también aprovechará el evento para mostrar las nuevas llantas disponibles para el McLaren Senna, que pesan 7,5 kg y son hasta un 10 por ciento más ligeras que una rueda estándar. Este tipo de llanta no solo reduce considerablemente el peso del McLaren Senna también reduce entre un 10 y un 15 por ciento la "inercia de rotación", mejorando la aceleración, el frenado y la respuesta de la dirección.
En total se fabricarán quinientos McLaren Senna, y como suele ocurrir en estos casos, todos ya están asignados a sus propietarios. Cada vehículo tiene un precio base de 945.500 € y será ensamblado a mano por los especialistas del Centro de Producción de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra, en un proceso de elaboración que requiere casi 300 horas. No obstante la personalización del McLaren Senna en el acabado Visual Carbon Fiber tiene un coste añadido de 350.000 euros.
McLaren Automotive celebrará su conferencia de prensa en la Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el martes 6 de marzo a las 10:45 CET.