Noticias:

lunes, 12 de febrero de 2018

El nuevo Audi A7 Sportback conjuga deportividad y lujo.

El nuevo Audi A7 Sportback es un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización, una experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la vida a bordo. La gran berlina coupé representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.

El diseño exterior del nuevo Audi A7 Sportback pone de manifiesto y enfatiza un nuevo lenguaje basado en grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras. La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales de aire, expresan el carácter dinámico de este gran turismo a primera vista. Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz compuesta por doce filas verticales. En la cúspide se encuentra el sistema HD Matrix LED con tecnología láser, que se reconoce fácilmente por su punto de color azul en el propio faro delantero.
La vista lateral queda definida por unos contornos bien marcados, que dirigen la mirada hacia las ruedas de gran tamaño, en referencia a la genética quattro de Audi. La silueta que describe el techo también es muy característica. Las medidas del coupé son de 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y apenas 1,42 metros de alto. Llama especialmente la atención la zaga, cuyas formas recuerdan a la popa de un yate. Precisamente aquí, en el largo portón, aparece un spoiler integrado que se despliega eléctricamente a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a modo de bienvenida o despedida.

Aumenta la electrificación: sistema mild-hybrid para todos los motores

La propulsión del Audi A7 Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación mild-hybrid (MHEV). En el momento del lanzamiento al mercado, estará disponible con un 3.0 TFSI y un 3.0 TDI. En ambas motorizaciones, el sistema MHEV emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7 velocidades; el 3.0 TDI se asocia al cambio tiptronic de 8 velocidades. En combinación con el S tronic, el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.
El 3.0 TFSI es un motor V6 turbo, que entrega una potencia de 250 kW (340 CV) y rinde un par de 500 Nm. Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que alcance una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC el Audi A7 Sportback 55 TFSI consume 6,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de 157 gramos de CO2 por kilómetro. El 3.0 TDI rinde 210 kW (286 CV) y 620 Nm, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su consumo en la versión básica es de 5,5 litros de carburante cada 100 kilómetros en el ciclo NEDC, que corresponden a unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta tras el lanzamiento del coche, a comienzos de marzo de 2018.

El concepto de diseño de la carrocería

La línea de un coupé, el espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant. El nuevo Audi A7 Sportback combina lo mejor de los tres mundos. Comparado con su antecesor, el interior ha ganado 21 milímetros en longitud. El maletero ofrece una capacidad de 535 litros, que pueden aumentar hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos de la fila posterior de asientos. La berlina coupé, que emplea aluminio ligero en algunos componentes, obtiene las mejores calificaciones en rigidez, seguridad contra los choques, aerodinámica y aeroacústica.
El nuevo A7 Sportback se ensambla en las cadenas de montaje de Neckarlsum y llegará a España en marzo de 2018. Sus precios de partida en nuestro mercado son de 81.520 euros para el Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic; y de 76.860 euros para el Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic.