Noticias:

sábado, 3 de febrero de 2018

Ezpeleta se ha alzado con la victoria en la segunda prueba de las GSeries.

Carlos Ezpeleta ha resultado vencedor de la G2, segunda prueba puntuable para las Crèdit Andorrà GSeries 2018, tras una emocionante final en la que ha tenido que batirse con José Antonio Suárez y Xevi Pons.
Una vez más la climatología ha impuesto su ley durante buena parte del desarrollo de la carrera, con unas temperaturas bajísimas (los entrenamientos arrancaron a 10 bajo cero), aunque lo que en realidad dificultó el trabajo de todos, pilotos, equipos pero también organización, fue la ventisca acompañada de suaves precipitaciones de nieve, situación que presidió gran parte de la matinal.
La lista de participantes ofrecía, respecto a la carrera anterior, la incorporación de José Antonio ‘Cohete’ Suárez, piloto ya veterano en el hielo andorrano que en esta ocasión participaba haciendo equipo con Isidre Loan en su Peugeot de Taller Call. El asturiano iniciaba su actuación en tromba, ya que era quien lograba los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres, siempre por delante de Ezpeleta, Roger, Pons y Arroyo.
En la calificación, el asturiano volvía a romper el reloj con otro fenomenal crono, todo ello con una precaria visibilidad que impedía emplearse realmente a fondo. En esta manga, Pedro Font lograba el segundo tiempo por delante de Carlos Ezpeleta, Xevi Pons y José Roger.
Ya en la Super Special, con el tiempo de las 6 vueltas sumadas, las escaramuzas eran constantes y los mejores tiempos en las pantallas iban cambiando de manos... hasta que Xevi Pons y su Peugeot - Turismo G se quedaron definitivamente en lo alto de la clasificación, seguidos a menos de segundo y medio de ‘Cohete’ Suárez, Carlos Ezpeleta, Alex Arroyo, José Roger y Gerard de la Casa. El zarpazo de Pons le colocaba en una inmejorable posición para limar diferencias con Ezpeleta, ayudado en esta ocasión por el inesperado arbitro de esta batalla, José Antonio Suárez.
Las dos finales, todas programadas a 6 vueltas, han revestido una notable emoción ambiental. Antes de disputarse, Suárez era el líder de la carrera con 24 puntos, seguido de Pons con 19 y de Ezpeleta con 18. En la Final B ganaba con mucha claridad el balear Pedro Font, a quien seguían José Roger y Manel Guiral. Alex Arroyo, que había figurado en la segunda posición buena parte de la final, se retiraba justo antes de ver la bandera de cuadros.
La Final A se preparaba como una de las mejores de los últimos tiempos ya que en ella estaban nada menos que los tres primeros de la clasificación de esta G2, con Suárez en la pole, Ezpeleta a su lado, y Pons y Gerard de la Casa en la segunda línea. Tras arrancar, una mejor aceleración colocaba al experto Ezpeleta líder, con Suárez a su estela y Pons y De la Casa a continuación. El ritmo era fuerte pero Ezpeleta no cedía en ningún momento frente a sus rivales, entre los que Suárez lo intentó en todo momento hasta que cometió un error en la última vuelta que le iba a costar muy caro, nada menos que el triunfo. Terminó segundo Pons y tercero De la Casa.
El podio final de esta G2 tuvo como protagonistas a Carlos Ezpeleta, Xevi Pons y José Antonio Suárez, lo que permite que el primer de ellos se separe 1 punto más de su rival Xevi Pons en un campeonato realmente competido y emocionante. La próxima carrera de las Crèdit Andorrà GSeries será el próximo sábado 10 de febrero.