Noticias:

domingo, febrero 04, 2018

Felix Rosenqvist y Mahindra Racing cerca de terminar en el podio.

Con muchas expectativas y emoción, la Formula E tomó posesión por primera vez de las calles de Santiago de Chile para disputar la cuarta carrera puntuable de este campeonato de monoplazas eléctricos, sobre un trazado urbano de 2,44 km y 12 curvas, considerado uno de los circuitos más complicados del calendario.
Mahindra Racing acudía a Sudamérica con el liderato en la Fórmula E, tanto en equipos como en pilotos. La reciente victoria en Marrakesh ha colocado al equipo en el exiguo grupo de favoritos, por lo que en la temporada que ya lleva con la de Chile cuatro carreras disputadas, ver uno de los M4Electro en posiciones delanteras ya es habitual.
Los pilotos de Mahindra Racing lo tuvieron esta vez más complicado. Los baches, el estado del asfalto y la falta de adherencia fueron la gran dificultad que tuvieron que superar en una carrera que no obstante se mostró desde el inicio bastante interesante. Felix Rosenqvist, líder del campeonato, cometió algunos leves errores de pilotaje que le hicieron perder toda posibilidad de aspirar a las primeras posiciones en la calificación, que terminó en la 14ª plaza. Situación muy parecida la que vivió Nick Heidfeld, quien no lograba marcar un tiempo que le permitiera entrar en la súper pole, de modo que salió a la carrera justo detrás de su compañero, en la posición 15.
Aún así, durante la competición el corredor sueco y su Mahindra M4Electro hizo un progreso constante durante toda la carrera, batallando y recuperando posiciones hasta la última vuelta y exhibiendo un magnífico control de la energía, lo que le permitió finalizar en un excelente 4º lugar. Esta es una posición muy meritoria dadas las dificultades que se presentaron en la pista. El alemán Nick Heidfeld, por su parte, culminó la carrera en la posición 18.
Tras esta carrera chilena, tanto Rosenqvist como Mahindra han bajado una posición en sus respectivas clasificaciones provisionales, algo en absoluto significativo ya que el potencial de ambos ha quedado demostrado en las tres citas disputadas: victorias en Hong-Kong y Marrakesh y 4ª posición en Chile. Además hay que contar con la gran labor de equipo de Nick Heidfeld, 3º en una de las carreras de Hong-Kong.
La cuarta ronda de esta temporada de la Formula E (5ª carrera del programa ya que se disputaron dos competiciones en Hong Kong) se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en una variante especial diseñada en el interior del Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México. A más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, la pista no solo es la más alta del calendario de la Fórmula E, sino también una de las de mayor altura sobre el nivel del mar del mundo.