Noticias:

viernes, febrero 23, 2018

Fernando Alonso: "Estoy muy ilusionado pero también soy receloso".

McLaren ha desvelado hoy el nuevo monoplaza con el que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 esta temporada.
El llamativo MCL33 disputará el Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2018 y será la primera vez en los 52 años de historia de McLaren que uno de sus coches lleve motor de Renault.
El coche lleva una carrocería impresionante que se ha inspirado en la combinación icónica de colores naranja papaya y azul que McLaren utilizó por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años.
A los mandos del MCL33 estarán el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que va a disputar su cuarta temporada consecutiva con McLaren, y el belga Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda temporada en la categoría reina del automovilismo mundial.
La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 fue establecida por su predecesor, aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras. Gran parte del trabajo realizado sobre el MCL33 se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo.
El MCL33 va a realizar un día de rodaje en un circuito español este viernes antes de encarar las ocho jornadas de tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el lunes que viene.
Fernando Alonso #14
"Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses. Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy receloso. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas. Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención.¡Ahora solo quiero ponerme al volante!"
Stoffel Vandoorne #2
"La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene. Desde mi punto de vista, espero que arranquemos la temporada desde una plataforma estable que nos permita desarrollar rápidamente. Sería fantástico tener un par de semanas de tests sin sobresaltos e ir a Australia confiados de cara al año que nos espera. He entrenado duro todo el invierno y me siento lo mejor preparado posible para volver a ponerme al volante. Estoy en forma y centrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un coche muy capaz. No puedo esperar para probarlo".
Zak Brown, director ejecutivo del McLaren Technology Group:
"El equipo McLaren lo fundó un pionero valiente y esa valentía se ha mantenido desde entonces. Sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha luchado. Y sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra fortuna. Tenemos un equipo excelente, un nuevo proveedor de motores como Renault y muchas colaboraciones nuevas: hemos dado la bienvenida a la familia McLaren a Airgain, CNBC, Dell Technologies, Kimoa y Petrobras. Nuestra vuelta a la carrocería color naranja papaya no es simplemente una decisión emotiva; demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un vínculo más fuerte con ellos y la comunidad entera de Fórmula 1. Queremos que McLaren sea respetado dentro y fuera de la pista, y este es un buen primer paso para conseguirlo. Queremos mostrar a todo el mundo lo que hace que este equipo sea especial, sea nuestra afición o nuestros colaboradores – hay hueco para más navegantes en esta travesía".
Eric Boullier, director deportivo de McLaren:
"Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo para crear un coche nuevo con una unidad de potencia nueva en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado. Dicho esto, sabemos que no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza, y que la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar. Somos humildes respecto al reto que encaramos pero sentimos que nos hemos preparado bien, que tenemos un buen paquete sobre el que podemos construir y que vamos a explotarlo a medida que avance la temporada, y tenemos dos pilotos excelentes que van a marcar la diferencia en las carreras. En McLaren todos llevamos gasolina en las venas, así de simple. Vamos a luchar desde el principio y vamos a competir tan duro como siempre".