Noticias:

sábado, 10 de febrero de 2018

Ferrari alineará varios 488 GTE en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Los equipos de Ferrari que participarán este año en la súper temporada del WEC (World Endurance Championship) y del ELMS (European Le Mans Seriesy, sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans en junio, se presentaron ayer en el Parc des Expositions de París, cerca de la Porte de Versalles, bajo fuertes nevadas.
Un total de ocho Ferrari competirán en la carrera de resistencia más famosa del mundo y la que más interés despierta. Tres de ellos estarán en la clase GTE-Pro, categoría en la que los 488 GTE Nº51, Nº71, y Nº52 de AF Corse serán los encargados de defender los colores del equipo con base en Piacenza.
En la clase GTE-Am cinco Gran Turismos competirán en la prueba de resistencia por antonomasia. El nuevo equipo japonés MR Racing pondrá sobre la pista francesa un prototipo que contará en su cockpit con Motoaki Ishikawa, Olivier Beretta y Eddie Cheever III.
Por su parte el equipo británico JMW Motorsport, ganador del ELMS en 2017, tendrá su bólido amarillo principal alineado en la parrilla de salida, mientras que la escuadra Spirit of Race contará con otro 488 GTE, que tendrá a Giancarlo FisichellaFrancesco Castellacci y Thomas Flohr propulsando el coche sobre la pista gala.
Los últimos dos equipo que lucharán por alzarse con la victoria serán Clearwater Racing y Risi Competizione, el primero contará con Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matt Griffin en su cabina, y Risi Competizione, que aunque no competirá oficialmente en el Circuito de la Sarthe ofrecerá apoyo técnico y humanos a Keating Motorsport en el 488 GTE de Ben Keating y Jeroen Bleekemolen.
En el Campeonato del Mundo de Resistencia, cinco Ferrari, dos en la clase GTE-Pro y tres en la GTE-Am, competirán este año en la súper temporada. La primera cita del calendario se celebrará en mayo y la última en junio de 2019, lo que quiere decir que la temporada abarcará dos años e incluirá dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, la segunda de las cuales cerrará el campeonato.
Además la marca italiana contará en uno de los dos coche de AF Corse con el equipo que se alzó con la victoria en dicha competición (James Calado, Alessandro Pier GuidiDavide Rigon y Sam Bird). En la categoría GTE-Am, Clearwater Racing, Spirit Of Race y MR Racing contarán cada una con un prototipo.
La súper temporada del WEC enfrentará a Ferrari a algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, entre los que están; Porsche, Aston Martin, Chevrolet, Ford y el recién incorporado BMW. El campeonato arrancará el 5 de mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps.
En el ELMS tres Ferrari 488 GTE encabezarán la ofensiva de la marca del cavallino rampante. JMW Motorsport contará con el equipo que se adjudicó el título, Krohn Racing (Andrea Bertolini, Tracy Krohn, Nic Jonsson) y Spirit of Race (Duncan Cameron, Aaron Scott, Matt Griffin). El campeonato ELMS comienza el 15 de abril en Paul Ricard.