Noticias:

jueves, febrero 08, 2018

Ford entrega el primer Ford GT a un particular en Europa.

En abril de 2016, 6.506 entusiastas del universo de la automoción de todo el mundo solicitaron la compra de uno de los quinientos primeros superdeportivos que fabricaría Ford de su espectacular GT. Dos años después uno de los clientes de la lista que reside en Escandinavia ha recibido las llaves de uno de los primeros Ford GT que se entregarán en Europa.
Jason Watt, piloto de carreras de Dinamarca, es el afortunado propietario de este impresionante superdeportivo de calle que alcanza una velocidad máxima de 347 Km/h (216 mph).
En su formato de carreras, el Ford GT fue diseñado para disputar las 24 Horas de Le Mans y ganarlas, una hazaña que logró al primer intento en 2016. Su versión de carretera monta un chasis de fibra de carbono, un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que desarrolla 655 CV y que incluye varios modos de conducción, con la intención de ofrecer al conductor una experiencia lo más cercana posible a un coche de carreras que puede pasearse por la ciudad.
El nuevo Ford GT de Jason es el primero que ha llegado a Dinamarca y a toda Escandinavia. Y al igual que la generación anterior del Ford GT de 2005 que Jason tenía, el nuevo modelo ha sido modificado para que pueda ser pilotado con una mano por el afortunado piloto, que se quedó paralítico tras un accidente de motocicleta en 1999. El nuevo bólido de Watt estará equipado con un portaequipajes para que pueda transportar fácilmente su silla de ruedas.
Para Jason es un honor ser el propietario de un coche tan espectacular: "Mi Ford GT es probablemente el coche más rápido del mundo que puede aparcar en espacios para discapacitados", afirmo en el evento que se celebró el día de la entrega en Copenhague.