Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

Fórmula 1 - La tercera jornada de entrenamientos libres termina en blanco.

La tercera jornada de entrenamientos que disputó la Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona - Catalunya terminó en blanco para las diez escuderías que participaron en dichas pruebas de pretemporada, quedándose en algunos casos en sus respectivos garajes con los monoplazas parados durante todo el día.
El día comenzaba con temperaturas gélidas y el trazado catalán completamente nevado, lo que obligó a los comisarios a posponer el inicio de la sesión hasta que la meteorología diera un tregua que permitiese trabajar a los equipos bajo unas condiciones mínimas de seguridad.
Con el transcurso de las horas, la fina lluvia y la muy leve recuperación de las temperaturas posibilitó que la nieve se fundiese, pero la pista no se secó. 
Finalmente, a las 12:00 (11:00 GMT), se dio la salida, pero no fue hasta casi las 13:15 (12:15) cuando salió el primer coche al asfalto, el del español Fernando Alonso (McLaren), quien, como los pocos coches que giraron en el trazado, no marco tiempos, hasta el final de la sesión, cuando tras ocho vueltas estableció un 2:21.263.
La mayor parte de tiempo desde que se dio el banderazo para iniciar los ensayos, la pista estuvo desocupada, igual que el graderío, donde sólo apareció un puñado de seguidores que no pudo saciar sus ganas de ver a los bólidos corriendo.
Esta es la segunda incidencia de la primera tanda de cuatro días de entrenamientos, ya que el martes por la tarde la protagonista también fue la nieve, aunque la pista se mantuvo abierta todo el día, sin parar para comer al mediodía, la misma determinación que adoptaron este miércoles los comisarios.
Así, el martes descansó Alonso y solo se le pudo ver en ocho vueltas, con un tiempo marcado (2:21.263) muy lejos de los 1:19 con los que rodaron la víspera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
La alineación de pilotos que tenían previsto correr este miércoles era la siguiente: Fernando Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso). Al final, sólo salieron Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Marcus Ericsson, Robert Kubica y Brendon Hartley.
Las malas condiciones de la pista, en la que se vio a los coches calzar neumáticos de lluvia extrema, llevaron al australiano Daniel Ricciardo a una salida de pista sin consecuencias.