Noticias:

martes, febrero 27, 2018

Fórmula E - El equipo Audi espera mejorar sus resultados en el ePrix de México.

Tras un inicio de temporada marcado por los problemas técnicos y los incidentes de carrera, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler se prepara para cambiar esta tendencia en en la próxima carrera que disputará la Fórmula E por las calles de la Ciudad de México el próximo sábado (3 de marzo). Los dos pilotos del equipo alemán, Daniel Abt y Lucas di Grassi, se enfrentan una vez más a otro gran desafío.
En las últimas semanas los ingenieros de carrera de Audi Sport han estado trabajando duramente en el Audi e-tron FE04 para encontrar el fallo mecánico que hizo al monoplaza eléctrico tener que abandonar.
"Ahora confiamos en que hemos encontrado la causa y la solución", aseguró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Desafortunadamente las regulaciones de la FIA no nos permiten implementar dichas modificaciones hasta que haya pasado 30 días". Por tanto esa modificación no se podrá incorporar hasta la carrera que se disputará en Punta del Este a mediados de marzo. "Aunque nosotros, obviamente, no estamos contentos con esta situación, somos optimistas", afirmó Gass al respecto.
Lucas di Grassi cruzó, el año pasado, la línea de meta en las dos primeras carreras del ePrix de la Ciudad de México en la primera posición, después de una espectacular remontada desde la parte posterior de la parrilla.
"Mi victoria el año pasado fue sin duda la más sorprendente en la Fórmula E", confesó Lucas di Grassi. Este año el vigente campeón tiene que mostrar su espíritu de lucha de nuevo. Después de su abandono en Santiago, el sello de control de uno de sus coches tuvo que romperse para poder repararlo, por lo que bajo la normativa actual el brasileño podría recibir una penalización de diez lugares.
Por su parte su compañero, Daniel Abt, hasta ahora ha anotado puntos en México cada edición. "Los fans mexicanos son tremendamente entusiastas, la atmósfera es tremenda y me gusta la pista", aseguró Abt. "Me siento muy cómodo allí, estoy muy motivado y lleno de energía". Junto con su compañero de equipo el alemán viaja a México después de pasar una semana de entrenamientos en Lanzarote con todos los pilotos de Audi.
"Por el momento estamos pasando por un momento difícil en nuestra joven historia en la Fórmula E. Pero tenemos la misma determinación de siempre y seguiremos luchando con Daniel y Lucas al máximo a pesar de las dificultades", reconoció Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. "Todos sabemos cuán impredecible puede ser un día de carreras en la Fórmula E, la espectacular victoria de Lucas el año pasado lo demostró bien".
El ePrix de México es una carrera de altos vuelos, y no solo por el impresionante lugar donde se desarrolla, el diseño del trazado y la locura que desata la carrera entre sus habitantes se suman también al espectáculo.
La quinta cita de la temporada 2017/2018 de Fórmula E se disputará a 47 vueltas, comenzará el sábado a las 4 P.M. hora local (11 P.M. CET).