Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

Honda tratará de batir el récord de vuelta en distintos circuitos con el Civic Type R.

Honda pretende reforzar el posicionamiento de liderazgo entre los compactos de tracción delantera del galardonado Civic Type R mediante la puesta marcha del reto Civic Type R Time Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos.
Aunque el equipo completo de pilotos que tomará parte de este reto no está definido al completo, Honda ha confirmado ya la participación del Campeón del Mundo de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX, Jenson Button. Los pilotos Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX, el belga Bertrand Baguette, se unirán al piloto inglés en este desafío.
Con la generación anterior del Civic Type R, Honda ya estableció nuevos récords de vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría) en 2016, en los que participaron los pilotos Honda del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos).
Bajo el nombre de Type R Time Attack 2018, en esta edición Honda pretende mejorar los tiempos obtenidos en Silverstone, Spa-Francorchamps y Estoril en 2016, y conseguir el récord de vuelta en otros circuitos europeos que anunciarán posteriormente.
El Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría. El modelo más reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista.
El Civic Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece un mayor control en los virajes extremos.
Propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC Turbo, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 Km/h y consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,7 segundos. En abril de 2017, un Civic Type R con especificaciones de producción en serie se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido en en Nordschleife del circuito de Nürburgring, marcando un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 43,8 segundos.
Honda exhibirá el Civic Type R que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo.