Noticias:

martes, febrero 27, 2018

Hyundai lanza al mercado la versión eléctrica del Kona.

El éxito de la gama SUV de Hyundai Motor comenzó hace 17 años, con el lanzamiento del Santa Fe. Desde 2001, Hyundai Motor ha vendido en el mundo más de 1,5 millones de unidades del Santa Fe, Grand Santa Fe, Tucson y ahora también del nuevo Kona. Todos ellos presentan el dinamismo y estilo progresivo de la firma, haciéndola una marca consolidada en este segmento y en constante crecimiento. Ahora, el nuevo Kona Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos.
El nuevo Kona hace valer las fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios.
Ofrece una movilidad eléctrica pura, con la opción de dos motores diferentes. La versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP). El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar 0 hasta 100 km/h en unos 7,6 segundos.
Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP).
Ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor una experiencia de conducción divertida, disponiendo de la máxima potencia desde el primer momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.
El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.