Noticias:

miércoles, febrero 07, 2018

Jaguar Heritage mostrará un D - Type en Rétromobile.

Jaguar Heritage también estará presente hoy en el Salón Rétromobile de París con el último D - Type que se construyó en 1956.
De este emblemático coche solo se producirán 25 unidades nuevas, estrictamente "hechas a mano", en la fábrica de Jaguar Land Rover Classic en el condado de Warwickshire.
En 1955, Jaguar planificó construir 100 unidades del tipo D, de las cuales solo 75 se completaron. Ahora, Jaguar Classic ha decidido completar ese ambicioso proyecto, creando 25 nuevas réplicas de este icónico bólido.
El D - Type, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans entre 1955 y 1957, montaba un motor XK de seis cilindros. Los clientes que compren la replica del D - Type recibirán un coche con las especificaciones técnicas originales.
Al respecto Tim Hannig, Director de Clásicos Jaguar Land Rover, afirmó: "El Jaguar Type D es uno de los coches de carreras más bellos y emblemáticos de todos los tiempos, con varios registros en algunas de la carreras más dura del mundo. La oportunidad de poder completar la producción planificada en la planta de Coventry es uno de esos proyectos que hacen que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic se sientan orgullosos".
El D - Type es el tercer modelo completado por Jaguar Classic. Los expertos del fabricante británico investigan minuciosamente los dibujos y los proyectos originales para fabricar unas replicas exactas de los modelos fabricados en los años cincuenta. Los clientes pueden elegir entre dos versiones diferentes, con nariz corta de 1955 o con nariz larga de 1956.
El prototipo que se ha construido actualmente es una nariz larga 1956. Desde un punto de vista estético es fácilmente reconocible por su largo capó y el alerón característico colocado detrás de la cabeza del conductor.
Por su parte Kev Riches, Gerente de Ingeniería de Jaguar Classic, aseguró: "Recrear los D Type fue una gran satisfacción y una aventura técnica aún más grande que la construcción del E Type peso ligero. El proyecto XKSS nos ha proporcionado los conocimientos necesarios para completar la construcción de los últimos 25 D Type. Cada automóvil tendrá hasta el último detalle del proyecto que inicio el Departamento de Competiciones de Jaguar".