Noticias:

sábado, febrero 24, 2018

José Roger y Dani Sordo ganan en las Crèdit Andorrà GSeries.

Dani Sordo (Peugeot-Proto G) ha conseguido una gran victoria en la G4, penúltima prueba de las Crèdit Andorrà GSeries, demostrando una vez más su gran calidad al volante y relevando en lo más alto del podio a José Roger (Citroën-Proto G), rotundo ganador ayer de la G3 y que hoy no ha podido concluir su actuación.
Al igual que en la G3, Xevi Pons (Peugeot-Turismo G), bicampeón de las Crèdit Andorrà GSeries, ha obtenido una nueva segunda posición en la G4 y con ello ha logrado subir a la primera posición provisional del campeonato por delante de Ezpeleta y Roger, lo que permite augurar que la próxima G5, última competición de la temporada andorrana de invierno, proclamará al nuevo Campeón 2018 con unas altas dosis de emoción.
Fin de semana de Crèdit Andorrà GSeries con una meteorología benigna, frío ambiente pero un sol radiante durante el día y una visibilidad extraordinaria en un paraje de belleza difícilmente comparable, el Port d’Envalira. Si el tiempo ha acompañado completamente, la G3 y la G4 han vivido en lo deportivo un desenlace espectacular, con lucha fuerte en ambas competiciones y cambio de líder tras cada una de ellas, José Roger en la G3 y Xevi Pons en la G4.
La G3, primera de las dos carreras del fin de semana disputada el viernes, vivió un desenlace realmente imprevisto en la categoría GS1, por cuanto José Roger y su afinado Citroën-Proto G lograban poner a todos de acuerdo tras una impecable demostración en la que venció en todas las mangas: Qualifying, Super Special y Final, es lógico pues que lograra una victoria que traía paralela un merecido liderato.

G3: Todo para José Roger

La Qualifying veía como el eficaz José Roger marcaba el mejor tiempo, con Xevi Pons (Peugeot-Turismos G) y José Antonio Suárez (Peugeot-Proto G) a menos de 1 segundo. Carlos Ezpeleta (Ford-Proto G), a pesar de algún problema de cambio era cuarto y Pedro Font (Peugeot-Turismo G), de nuevo muy rápido, venía a continuación. Aunque aún faltaba la Super Special, estos resultados establecían la composición de la parrilla de ambas finales, con Pons y Ezpeleta en la Final B y Roger y Suárez en la primera línea de la Final A, toda una premonición de lucha sin cuartel.
En la Super Special, ya de noche y con una temperatura que rondaba los 10 grados bajo cero, José Roger se mostraba intratable, sumando el máximo de puntos por delante de su tío Fernando Roger (Peugeot-Proto G) y de Manel Guiral (Peugeot-Proto G). Los dos primeros del campeonato quedaban algo retrasados, Carlos Ezpeleta en la 5ª posición y Xevi Pons, que desllantaba una rueda, en la 10ª.
La Final B, con los dos cabecillas en la primera línea, afianzaba la victoria de Xevi Pons. Salió primero Ezpeleta pero Pons no dio nada por perdido en ningún momento y a pocos giros del final lograba avanzar a su rival en la frenada de final de recta, siendo tercero José Mª Roger. En la Final A no participaba Cohete Suárez, víctima de un problema de cambio. En ella, el triunfo de José Roger, a la postre ganador absoluto de la G3, fue incontestable, liderando en todo momento la manga seguido de Manel Guiral y Pedro Font.

G4: Dani Sordo gana y Xevi Pons se pone líder

El pit line y los boxes del Circuit d’Andorra-Pas de la Casa arrancaron jornada con un ambiente de carreras realmente magnífico. Tal como quedó la clasificación en la carrera de la víspera, las ganas de ganar se palpaban con sólo dar un vistazo y en la qualifying esa sensación se pudo comprobar. Dani Sordo lograba el mejor tiempo prácticamente en el último giro, arrebatándoselo a un Xevi Pons rápido y con auténtica hambre de victoria. Tras el dúo Sordo-Pons terminaba Marc Gutiérrez, que utilizaba un nuevo Proto G construido por Antonio Zanini, seguido de Fernando y José Roger Chalmeta, éste algo menos rápido que la carrera de la víspera.
De todos modos, otra noticia saltaba justo al final de esta manga al romperse una transmisión trasera en el nuevo prototipo de ZR en el que se alternaban al volante Cohete Suárez y Marc Gutiérrez. No se dispuso del palier adecuado para sustituirlo, de modo que la retirada de ambos, que compartían coche, era un chorro de agua fría para pilotos y público. En la manga Super Special un excelente Pons sumaba los 15 puntos del primer lugar, con lo que prácticamente sentenciaba un nuevo segundo puesto, terminando José Roger, Dani Sordo, Pedro Font y Fernando Roger a continuación.
La Final B tenía que detenerse tras dos giros debido al toque de José María Roger. Por este motivo, Xevi Pons, que era el poleman de la final, arrancó en la segunda salida en segunda posición ya que Ezpeleta era quien lideraba la manga cuando fue interrumpida. El actual campeón ganó, con Pons pegado a su estela y Fernando Roger ya más retrasado.
En cuanto a la Final A, el mundialista Dani Sordo no tenía el más mínimo problema para ganar, siendo segundo Pedro Font y tercero Isidre Loan. Esta final se vio mermada por las ausencias, ya que no pudo tomar la salida el ganador de la G3, José Roger, debido a los daños sufridos por su vehículo en la anterior final.
Concluía pues esta cita doble, con premios para los mejores y uno de ellos, Xevi Pons, situándose líder de unas Crèdit Andorra GSeries que concluirán el próximo sábado, 3 de marzo, con una G5 que puede considerarse de alto voltaje.