Noticias:

viernes, 2 de febrero de 2018

Jourdan Serderidis pilotará un Ford Fiesta WRC esta temporada.

El piloto griego Jourdan Serderidis pilotará un Ford Fiesta WRC impulsado por el afamado motor EcoBoost en dos citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA este año.
Serderidis experimentará la  potencia y el rendimiento del Ford Fiesta más potente del equipo M-Sport para rodar sobre asfalto y grava el Rallye de Alemania y en el Rally de Australia.
Desde que debutó en 2013 en el Rallye de Gales, Serderidis se ha convertido en una figura habitual en el mundial de rallyes. El veterano piloto había conducido anteriormente un Ford Fiesta R5, con el que disputó junto con su copiloto Frédéric Miclotte tres temporadas, convirtiéndose finalmente en Campeones del Trofeo WRC en 2017.
Tras el gran éxito que han cosechado en el mundial de rallyes con la versión descafeinada del Fiesta WRC la parte ahora está ansiosa por experimentar la potencia y la fuerza del coche más potente del fabricante norteamericano.
Sobre la oportunidad que le ha brindado M-Sport, Jourdan Serderidis dijo:
"Estoy muy contento de estar de vuelta con M-Sport, los actuales campeones del mundo, y más aún con el último Ford Fiesta WRC, el mejor coche de rallyes que puedes conducir hoy en día. Entiendo perfectamente la oportunidad que tengo y haré los esfuerzos necesarios para prepararme y aprovechar al máximo la oportunidad. Teniendo en cuenta estos dos mítines, espero asegurarme un lugar entre los quince primeros en Alemania y un lugar entre los diez primeros en Australia, algo que representa un objetivo razonable para mí. Espero divertirme mucho al volante de este coche, pero siempre siguiendo los consejos del equipo. Debo agradecer a Malcom Wilson por concederme esta oportunidad única y también a mis socios, ALD Automotive, Fleetback y Kroon Oil, que me apoyarán en 2018 ".
Por su parte el Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, señaló:
"Será grandioso ver la vuelta de Jourdan al área de servicio con M-Sport este año, y estoy seguro de que está ansioso por ponerse al volante del Fiesta WRC. Nuestros clientes siempre han sido el corazón de nuestro negocio, y estamos muy orgullosos de que podamos ofrecerles estas oportunidades únicas. Jourdan pilotará exactamente el mismo coche que el cinco veces Campeón del Mundo Sébastien Ogier y tendrá exactamente las mismas herramientas y datos a su disposición. Sabiendo lo duro que trabaja Jourdan y la cantidad de experiencia que tiene a este nivel, no tengo dudas de que pondrá todas las ganas por hacerlo bien en estas citas. Y nuestro objetivo es ayudarle a  conseguir sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un coche de rallyes de última generación".