Noticias:

miércoles, febrero 21, 2018

La división deportiva de Porsche riza el rizo con el nuevo 911 GT3 RS.

La división deportiva de Porsche lanzó hoy la última bestia creada en Weissach para presentarla el Salón del Automóvil de Ginebra: el 911 GT3 RS, un pura sangre de altos vuelos que monta un motor atmosférico de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 520 CV.
El nuevo deportivo se basa en el 911 GT3, aunque a diferencia de este último se ha mejorada aún más en distintos apartados para que tenga una mayor potencia y dinamismo.
El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 312 Km/h. Tras el lanzamiento del 911 GT3 y del 911 GT2 RS, ahora la marca con sede en Stuttgart lanza en un año su tercer superdeportivo apto para ser conducido por la carretera.
Además esta nueva creación del fabricante alemán cuenta con chasis más ancho y más ligero, que monta en su carrocería diversos elementos de carbono, incluyendo en el cockpit asientos deportivos hechos de este excelente material. Así mismo incorpora un cambio de siete velocidades PDK, que permitirá a su propietario exprimir al máximo las cualidades de este pura sangre.
No obstante si se quiere dar un salto cuantitativo se puede incluir el paquete Weissach, que otorga una mayor reducción de peso del conjunto. Este exclusivo paquete incluye componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como ruedas de magnesio. En su configuración más ligera, este paquete reduce el peso del 911 GT3 RS a 1.430 kilogramos.

Lanzamiento de mercado y precios

Ya se pueden hacer reservas del nuevo 911 GT3 RS, aunque el lanzamiento comenzará en España a partir de mediados de abril de 2018. Los precios del nuevo deportivo de alto rendimiento arrancan desde los 224.171 euros.