Noticias:

jueves, febrero 01, 2018

La Fórmula E y la FIA lanzan la primeras imágenes del nuevo monoplaza.


La Fórmula E y la FIA han lanzado las primeras imágenes por ordenador del aspecto que tendrá el monoplaza que utilizará el certamen eléctrico para la quinta temporada. En el diseño se observa el aspecto futurista y 'streetrac' que le quieren dar a la categoría reina electrificada.
El nuevo monoplaza hará su debut en el Campeonato FIA de Fórmula E en la temporada 2018/19 y se usará durante las próximas tres temporadas. El coche abre la puerta a una nueva era para la Fórmula E y distingue aún más a la serie de otras categorías del mundo de la competición y del automovilismo. 
Este es el primer monoplaza que ha sido creado íntegramente por el organismo rector de los deportes del motor, y para el que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) reunió a los mejores diseñadores e ingenieros del mundo para que trabajarán en el concepto.
El chasis y el resto de piezas serán homologadas y construidas por los fabricantes del campeonato para después montar sobre la base su propio sistema de potencia. El nuevo prototipo ha aumentado la capacidad y la autonomía de los sistemas de almacenamiento de energía a casi el doble, lo que significa que los equipos y los pilotos completarán una carrera completa a velocidades más altas sin tener que hacer un cambio de coche a mitad de la prueba.
El monoplaza 'Gen2' es una prueba clara de los avances que se están produciendo en la fabricación de baterías y motores eléctricos en tan solo cuatro años. El modelo físico del 'Gen2' junto con las especificaciones técnicas completas se revelarán en el stand de la FIA en el Salón de Ginebra el 6 de marzo.
Sobre el nuevo monoplaza eléctrico el Presidente de la FIA, Jean Todt, afirmó: "Estos son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del monoplaza de la próxima generación y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia en el desarrollo de este automóvil, este proyecto es algo nuevo para la federación y ha sido un gran éxito. Estoy impaciente por destapar el coche real y que se vea por primera vez en Ginebra el 6 de marzo". 
Por su parte Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E, señaló: "Este monoplaza representa el futuro del automovilismo. Cuando comenzamos la Fórmula E nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo para traer una revolución al mundo del automovilismo. Este coche de próxima generación representa esa revolución. Los monoplazas serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento, lo que demuestra la evolución continua que ha tenido la tecnología de las baterías. Junto con la FIA hemos logrado un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo".