Noticias:

jueves, febrero 22, 2018

El SF71H será la nueva máquina de la Scuderia Ferrari.

Ferrari ha presentado hoy al mundo el SF71H, nombre en clave 669. Este es el septuagésimo cuarto monoplaza que ha diseñado y producido Ferrari para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su historia.
Los cambios en el reglamento que se introdujeron la temporada pasada obligaron a la escudería italiana a realizar una serie de modificaciones aerodinámicas en el monoplaza, todas ellas dirigidas a aumentar el rendimiento del conjunto.
Por lo tanto, el nuevo Fórmula 1 de Ferrari para 2018 ha sido concebido para aprovechar al máximo la experiencia adquirida el año pasado. Comparado con el SF70H, la distancia entre ejes ha cambiado ligeramente, teniendo que revisarse el sistema de refrigeración y otros elementos.
La suspensión siguen utilizando en su parte delantera el sistema 'push-rods' y en la parte trasera el 'pull-rods', sin embargo, el diseño se ha actualizado gracias a la experiencia que se ha adquirido con los neumáticos más anchos en la primera temporada.
El elemento más obvio es el 'Halo', una pieza que se ha diseñado para proteger al piloto cuando este en el cockpit. Dicho elemento pesa alrededor de 7 Kg, más accesorios, aunque su inclusión se ha compensado parcialmente con el aumento de 5 Kg (de 728 a 733), que se ha definido este año para el peso mínimo del coche.
La cantidad de motores V6 que se pueden usar en el transcurso de la temporada, sin sufrir una penalización, sigue disminuyendo y este año ha pasado 4 a 3. El mismo número se aplica al turbocompresor y al MGU-H, el sistema de recuperación de energía que va conectado al turbo, mientras que solo se pueden usar dos MGU-K (el dispositivo que genera energía cinética que va vinculada a la transmisión). La misa cifra se aplica a la unidad de control electrónico y a las baterías. 
Después de su lanzamiento hoy, el SF71H será transportado al Circuit de Catalunya - Barcelona, ​​para completar el domingo con un día de rodaje, al día siguiente, el lunes 26, comenzarán las pruebas de pretemporada. La primera jornada de entrenamientos durara hasta el jueves 1 de marzo, mientras que la segunda prueba arrancará el 6 de marzo y terminará el 9. Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari, el finladés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, participarán en dichos tests.