Noticias:

lunes, febrero 26, 2018

La sesión matutina de entrenamientos termina con Ricciardo liderando la tabla.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha tenido un inicio satisfactorio de pretemporada en la Fórmula 1, al haberse salido de la pista antes de cumplirse la primera hora de los entrenamientos en el Circuit de Barcelona - Catalunya, debido a una tuerca defectuosa que ha hecho que una de las ruedas haya salido disparada.
Cuando iba a completar la séptima vuelta, Alonso ha salido de la 'chicane' y antes de negociar la última curva para atacar la recta de tribuna, el coche del piloto español ha ladeado hacia la izquierda por la parte trasera y la rueda posterior derecha se ha desprendido, saltando por encima del monoplaza.
Tras la pérdida del neumático, el coche salió de la pista y quedó atrapado en la grava, hasta que los comisarios acudieron a la zona y sacaron el vehículo en la grúa. Alonso pudo salir por su propio pie y, tras observar el problema que le llevó a vivir un nuevo incidente, se recogió en el garaje.
Fue la primera bandera roja de la temporada y también el primer susto para un Alonso que se había mostrado muy ilusionado con el proyecto de McLaren con el nuevo motor Renault.
Alonso sólo pudo dar seis vueltas y una hora antes de que concluyese la matinal, McLaren decidió que el español no se subiese al coche hasta la sesión de cuatro horas de la tarde. No obstante, al final optaron por devolver el coche a la pista y el español completó cuatro vueltas más, con un mejor tiempo de 1:24.202, a 4.023 del mejor registro, obtenido por Daniel Ricciardo (Red Bull).
Después de analizar cómo se había originado el problema, el nuevo presidente ejecutivo de McLaren, el expiloto estadounidense Zak Brown, confirmó que todo lo originó una tuerca defectuosa.
El arranque de Alonso, tras diez vueltas, contrasta con un escenario parecido al del curso pasado, aunque con trasfondo completamente diferente, después de que en la primera matinal de ensayos en el Circuito de Barcelona el asturiano no completase en el 2017 ni una sola vuelta por un problema con el aceite en el motor Honda (le cambiaron el propulsor). Por la tarde concluyó el día con sólo 29 vueltas al trazado.
Al margen de lo acontecido con Alonso, el reasfaltado circuito barcelonés ha recibido en una mañana fría a las diez escuderías para arrancar la pretemporada, con la francesa Renault como la más productiva, con 71 vueltas.
Precisamente el piloto alemán de Renault, Niko Hulkenberg, ha sido el cuarto más veloz (a 0.368 de Ricciardo), mientras que esta tarde tomará las riendas del coche el español Carlos Sainz.
El piloto más veloz de las primeras cuatro horas (1:20.179) ha sido el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido del finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (a 0.170) y, tras él, su compatriota Kimi Räikkönen (Ferrari), a 0.327.
Esta tarde tres equipos llevarán a cabo cambio de piloto, ya que están convocados en sus garajes Carlos Sainz (ESP-Renault), Lewis Hamilton (GBR-Mercedes) y Sergey Sirotkin (RUS-Williams).
Estos han sido los diez pilotos que han participado en la matinal de la primera tanda de entrenamientos, y sus mejores cronos en el Circuito de Montmeló:
Pos.
Piloto
País
Equipo
Tiempo
Vueltas
01
Daniel Ricciardo
AUS
Red Bull R.
1:20.179
59
02
Valtteri Bottas
FIN
Mercedes AMG
0.170
56
03
Kimi Raikkonen
FIN
S. Ferrari
0.327
58
04
N. Hulkenberg
GER
Renault
0.368
71
05
Brendon Hartley
NAL
Toro Rosso
2.192
70
06
Lance Stroll
CAN
Williams
2.273
46
07
R. Grosjean
FRA
Haas
2.913
32
08
F. Alonso
ESP
McLaren
4.023
10
09
Marcus Ericsson
SWE
Sauber
4.718
39
10
Nikita Mazepin
RUS
Force India
5.449
22