Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

Las condiciones climatológicas retrasan los entrenamientos de Fórmula 1.

La tercera sesión de entrenamientos de pretemporada que la Fórmula Uno tenía que disputar esta mañana el Circuit de Barcelona - Catalunya ha quedado aplazada por las malas condiciones climatológicas que atizan a la pista catalana.
Los comisarios han estado evaluando las diferentes opciones y han decido tras observar que en algunos puntos del asfalto la nieve había cuajado, que finalmente debía ser aplazado el comienzo de la jornada entrenamientos. 
Además, el hecho de que no se pueda elevar el helicóptero médico para casos de emergencia, ha hecho que los comisarios se reafirmen todavía más en su decisión.
En un principio en el paddock del trazado catalán se analizó la posibilidad de que si se perdía un día de ensayos esta semana poder ocupar el viernes el trazado, pero parece ser que Williams no ha podido cambiar el día de filmación que ya tenía designado para el viernes, y como hoy no se pueda correr, en esta primera tanda de cuatro días de entrenamientos los equipos habrán perdido uno. La semana que viene están nuevamente citados en Montmeló para la segunda tanda, del martes al viernes.
En el momento de la bandera roja que anuncia que no se abrirá la pista, las condiciones ambientales son las siguientes: 0'1 grados de temperatura ambiente, 0'6 grados en el asfalto, 85% de humedad y previsión de nevada.
Hoy estaba citado para la tercera sesión Fernando Alonso (McLaren) y también Lewis Hamilton (Mercedes), quien ayer finalmente no se intercambió la sesión con su compañeros, el finlandés Valtteri Bottas, y se esperaba que el vigente campeón del mundo de F1 trabajase solo en toda la sesión de ocho horas.
El resto de pilotos que tenían que correr hoy son: Romain Grosjean (Haas), Kimi Räikkönen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hülkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso).