Noticias:

lunes, febrero 05, 2018

Lexus presenta la edición limitada décimo aniversario del RC y el GS.

Lexus, división de vehículos de lujo de Toyota, presentará en el Salón del Automóvil de Chicago las nuevas versiones 'F' décimo aniversario de la berlina 'GS' y del deportivo 'RC'.
Ambas series se fabricarán en edición limitada para los Estados Unidos y estarán listas para entregarse a los concesionarios este verano, además incluirán características exclusivas que las harán resaltar del resto de los vehículos del fabricante nipón.
Para empezar la capa de pintura Nebula Grey tendrá un acabado mate y será la primera vez que se usa este tipo de pintura en un vehículo de producción desde que se hiciera en el superdeportivo LFA.
A la hora de fabricarlos se presto una especial atención a los acabos, buscando en todo momento que fueran lo suficientemente resistentes para soportar el uso diario, pero sin olvidar que irían montados en un coche premium.
El acabado gris oscuro contrasta con las llantas pulidas en color negro, que montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport PS2. Las pinzas de los frenos están pintadas en color azul y asoman en el interior de las ruedas de 19 pulgadas, añadiendo un toque de color y un aspecto más racing al conjunto.
El interior del coche se ha usado una mezcla de fibra de carbono teñida de azul junto con cuero del mismo color, que le dan al interior un aspecto más exclusivo, ademas cada coche tiene una placa grabada en la que se certifica que se trata de una edición limitada.
Del modelo RC se construirán 240 unidades, una por cada concesionario de la marca que existe en Estados Unidos, mientras que del GS la producción será todavía más limitada y únicamente se harán 100.
En el coupé RC F los asientos deportivos de la parte delantera incluirán cuero azul con detalles blancos, haciendo juego con el volante, el panel de instrumentos, la palanca de cambio y el techo que irán tapizados del mismo cuero azul. 
El RC F montará un motor V8 de 5 litros que desarrolla una potencia de 467 CV y que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un transmisión automática de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos.
Por su parte la berlina GS F también utiliza el mismo motor V8 de 467 CV y ​​5 litros, la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción trasera. El GS F acelera de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos.
Ambos modelos tendrán disponibles paquetes con opciones adicionales para otorgarles un aspecto más exclusivo..