Noticias:

sábado, febrero 24, 2018

Los pilotos de Audi en el DTM y la Fórmula E se preparan fisicamente en Lanzarote.

Mientras que el invierno aprieta con fuerza en Alemania, en las Islas Canarias, y más en concreto en Lanzarote, el sol permite a los pilotos de Audi en el DTM preparar la nueva temporada con un clima perfecto para practicar deportes al aire libre.
Además los directivos dieron a conocer bajo este clima distendido cuales serán los pilotos que competirán en cada equipo de Audi en el DTM este año.
El planning de entrenamiento estuvo formando por natación, entrenamientos de alta resistencia, correr, ciclismo y, por su puesto, mucha diversión bajo la dirección del múltiple ganador de Le Mans, Tom Kristensen, y la supervisión del médico del equipo, el Dr. Vincenzo Tota.
Los seis pilotos pasaron una semana de entrenamientos junto con sus compañeros de la Fórmula E, los directores de los equipos y el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass, que viajaron todos juntos al Club La Santa en Lanzarote, centro que cuenta con unas instalaciones muy populares entre atletas profesionales de todo el mundo.
La marca de los cuatro aros también usó esta semana para unir al equipo del DTM antes de que arranque la nueva temporada. "El espíritu de equipo siempre ha sido una de nuestras mayores fortalezas", aseguró Dieter Gass. "Continuaremos contando con esta fortaleza en el futuro".
¿Qué piloto de Audi competirá en cada equipo del DTM en 2018, después de la exitosa temporada del año pasado? 
"Sin duda, el lema 'nunca cambies a un equipo ganador' no es nuevo", recordó Gass. "Cuando logras tres títulos del DTM más los cuatro primeros puestos en la clasificación de pilotos, realmente no hay motivo para cambiar todo. Es por eso que nuestro novato, Robin Frijns, será el encargado de la cabina de Mattias Ekström en ABT. Las otras dos parejas de pilotos en Phoenix y Rosberg permanecerán sin cambios. Estoy convencido de que estamos perfectamente preparados para la defensa del título en el DTM ".
El holandés Robin Frijns será el nuevo compañero de equipo del suizo Nico Müller en el Audi Sport Team Abt Sportsline. Los dos pilotos de 26 años forman el dúo más joven de Audi en el DTM, aunque Müller, con 64 carreras en su haber, es casi un veterano.
En el equipo Phoenix Racing el alemán Mike Rockenfeller, el campeón del DTM en 2013, y el francés Loïc Duval, que está abordando su segunda temporada, serán los pilotos titulares.
Por su parte el Audi Sport Team Rosberg seguirá contando con Jamie Green, que este invierno se mudó de Mónaco a su país natal, el Reino Unido, y el defensor del título, René Rast. El alemán en lugar de pilotar el coche número 1 del campeón reinante, aseguró que le gustaría continuar pilotando el número 33, el número con el que ganó el título del DTM como novato el año pasado. "Me gustan el 33 y me trajo suerte", dice Rast.
Green y Rast participarán en las primeras pruebas de pretemporada que disputará la versión de 2018 del Audi RS 5 DTM en Vallelunga del 1 al 3 de marzo. En las pruebas finales de pretemporada que se realizarán en Hockenheim del 9 al 12 de abril, los seis  pilotos de Audi estarán presentes antes de que el 5 y 6 de mayo la nueva temporada comience el el trazado alemán.