Noticias:

jueves, febrero 22, 2018

Mahindra Racing tiene en España la base de su equipo de Fórmula E.

El equipo Mahindra Racing tiene su base técnica y logística en Barcelona, en concreto en el Polígono Industrial del Circuit de Catalunya situado en Montmeló. La empresa que gestiona técnicamente en exclusiva al equipo Mahindra Racing es la española QEV Technologies, una compañía de ingeniería especializada en el ámbito de la electro movilidad, desde el desarrollo hasta la construcción y explotación de vehículos eléctricos.
El experimentado Joan Orús es el Team Manager del equipo Mahindra de Fórmula E. Su responsabilidad abarca todas las facetas inherentes al rol de un Jefe de Equipo y por lo tanto es el máximo responsable sobre el terreno y también en la base técnica de las instalaciones de Montmeló. Mahindra Racing ha llegado a un nivel de excelencia evidente en la construcción y gestión de los monoplazas M4Electro y es considerado ya uno de los grandes equipos de la especialidad.
Tercero por equipos en el campeonato de la pasada temporada y segundo provisional en el que actualmente se está disputando, Mahindra Racing ha demostrado su velocidad y fiabilidad gracias a una excelente base técnica pero también a unos pilotos que conjugan veteranía y juventud. 
El alemán Nick Heidfeld (40 años), expiloto de Fórmula 1 y participante en la Fórmula E desde la primera temporada, se coordina perfectamente con el ímpetu del sueco Felix Rosenqvist (26 años), mejor rookie de la pasada temporada con 1 victoria, 5 podios y 3 poles. En lo que lleva de trayectoria en la Fórmula E (37 carreras), Mahindra Racing suma ya 3 victorias, 13 podios, 4 poles y 4 mejores tiempos de vuelta.
En la Fórmula E todos los chasis y la aerodinámica son prácticamente iguales, como también lo es la batería, pero cada equipo presenta su propio motor, el convertidor y la caja de cambios. El motor de Mahindra es una base Magneti Marelli pero desarrollada en su totalidad por QEV Technologies. Todo ello demuestra que los resultados que consigue Mahindra son tremendamente importantes para la marca y para nuestro país, ya que sus logros significan que en Barcelona se está también a la vanguardia de la tecnología eléctrica aplicada a la competición más exigente.