Noticias:

jueves, febrero 22, 2018

Mercedes - AMG Petronas presenta al mundo el F1 W09 EQ Power +.

Ya queda poco para que arranque la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y hoy en el Circuito de Silverstone el equipo Mercedes - AMG Petronas ha presentado al público la nueva máquina con la que tratará revalidar la corona de campeones este año.
El nuevo W09 EQ Power +, según el fabricante alemán, es el bólido más avanzado que jamás han creado Mercedes AMG Petronas Motorsport para competir en la Fórmula 1, e incluye, al margen de las modificaciones exigidas por la nueva normativa, infinidad de evoluciones en el coche.
La filosofía sigue siendo utilizar el nuevo monoplaza como banco de pruebas de la tecnología híbrida y de los motores eléctricos, los cuales poco a poco están ganando protagonismo en detrimento de los convencionales motores de combustión.
Por ello el Mercedes - AMG F1 W09 EQ Power + lleva orgulloso la designación "EQ Power +" que lanzó la marca de la estrella al mundo el año pasado, y que representará a los futuros modelos híbridos del fabricante teutón.
Para el equipo de Fórmula 1, señalaron los directivos, es un orgullo seguir el camino que marcó el Mercedes - AMG Project ONE, un superdeportivo que se presentó al público en Frankfurt el año pasado.
El lanzamiento del coche se realizó a la vez que se completaba el día de filmación del equipo. Durante la mañana el F1 W09 EQ Power + completó sus primeras vueltas al circuito británico con Valtteri Bottas detrás del volante. Lewis Hamilton probará por primera vez el coche está tarde.
Nada más terminar el primer contacto sobre la pista, Toto Wolff, Director del Equipo y CEO de Mercedes - AMG Petronas Motorsport, nos daba sus primeras impresiones.
"Siempre es un momento muy emocionante porque lo que se ha diseñado se está uniendo y está cobrando vida. Diría yo que hemos tenido un buen invierno, sin problemas reales. Pero fue un trabajo duro para todos en el equipo".
Desde que la formación tudesca comenzó a trabajar en el nuevo automóvil casi 7.000 piezas se han diseñado y más de 40.000 componentes han sido inspeccionados. El haber ganado los campeonatos el año pasado no afecta a la forma en que las fábricas de Brackley y Brixworth se preparan para la temporada. Todos los miembros del equipo saben que los puntos de la clasificación están a cero en 2018, y que aún se esperan mayores desafíos esta nueva temporada.
"Estamos tratando de mantenernos tranquilos y de seguir haciendo el trabajo que siempre hemos hecho", explicó Andy Cowell, Director General de Mercedes - AMG High Performance Powertrains. "No hay una fórmula secreta para lo que hacemos".
El resultado es la demostración de lo que significa trabajar en equipo y representa las esperanzas y los sueños no solo de los pilotos, del equipo, de sus socios o de toda la familia Daimler, sino también de los fans de Mercedes que existen en todo el mundo.
"Es realmente increíble saber cuántas horas se han dedicado al diseño y a la fabricación del nuevo automóvil y cuánto esfuerzo han invertido las personas", recordó Valtteri Bottas. "Como piloto, te sientes realmente especial por poder conducir esa máquina".
"Es muy emocionante ver como todo se une", coincidió Lewis Hamilton. "La gente ha trabajado muy duro en este coche, comprometidos durante un período de tiempo tan largo. Estoy ansioso por salir y llevarlo al límite. Soy una de las dos únicas personas que lo pilotarán y tengo esta sensación de orgullo porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a preparar el coche".