Noticias:

lunes, febrero 19, 2018

Mercedes AMG y Cigarette Racing presentan el 515 Project ONE.


Mercedes-AMG y Cigarette Racing se enorgullecen en celebrar once años de fructífera colaboración, con el debut de la embarcación de altas prestaciones más impresionante e innovadora jamás construida por el icónico fabricante naval de Miami.
Diseñado desde una hoja en blanco, utilizando las últimas tecnologías y metodologías, el Cigarette Racing 515 Project ONE se ha inspirado en el esperado superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.
El Cigarette Racing 515 Project ONE es la novena edición especial de esta asociación y tiene 51 pies y 5 pulgadas (15,67 m) de eslora y una amplia manga de 9 pies y 6 pulgadas (2,89 m), lo que permite que seis pasajeros se puedan sentar cómodamente. La nueva embarcación presenta un incremento del 30% de su superficie útil comparado con el actual Marauder de 50 pies (15,24 m) y aun así ofrece unas prestaciones similares y una impresionante velocidad máxima de 140 millas por hora (225 km/h), gracias a una estructura composite muy optimizada de fibra de carbono, Kevlar® y fibra de vidrio. Los característicos hombros acentuados "marca de la casa" de Cigarette, que se elevan en la parte posterior de la embarcación, también permiten integrar un gran solarium sobre la escotilla de fibra de carbono –a pesar de tener los altos motores debajo– para ofrecer el máximo confort y versatilidad cuando la embarcación está parada.
La cubierta de la embarcación está totalmente construida en fibra de carbono para reducir el peso total y bajar el centro de gravedad. La fibra de carbono también se emplea en el laminado estructural interior del casco, los tabiques delanteros, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los cuadros de mandos y las zonas de almacenamiento, con lo que se reduce significativamente el peso total. Por ejemplo, las tomas de aire, que tienen más de 7 pies (2,13 m) de largo y 14 pulgadas (35 cm) de grosor, sólo pesan 4,4 libras (2 kilogramos). En total y gracias a su peso optimizado, el Cigarette Racing 515 Project ONE pesa 5.000 libras (2.268 kilos) menos que el Cigarette Racing 41’ SD GT3, a pesar de ser diez pies más largo. El Kevlar® también ha sido utilizado en las cuadernas y alrededor de los bordes de la estructura por su extrema dureza.
"Durante 11 años, Cigarette Racing ha sido el socio de confianza que nos ha permitido extender de la tierra al agua nuestros principios básicos de rendimiento," declara Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. "Al trasladar directamente la tecnología de la Fórmula 1 de la pista a la calle, el Mercedes-AMG Project ONE es nuestro vehículo más ambicioso e impresionante hasta el momento. Es increíble ver nuestra visión, reinventada para el agua, de una forma tan impresionante y convincente."
El equipo Cigarette Racing ha trabajado en estrecha colaboración con Gorden Wagener, Director de Diseño en Daimler AG, para diseñar los elementos más emblemáticos de la embarcación. La distintiva pintura en negro mate y plateado y la insignia especial evocan instantemente al inconfundible Mercedes-AMG Project ONE. Esta atención al detalle se extiende hasta el interior de la cabina, con un uso extensivo de Dinamica y respaldos construidos en fibra de carbono vista.
"El Mercedes AMG Project ONE es el deportivo más atractivo y excitante que jamás hemos construido, y fue nuestra fuente de inspiración para el impresionante Cigarette Racing 515 Project ONE", asegura Gorden WagenerDirector de Diseño de Daimler AG. "Ambos personifican la exclusividad de altas prestaciones en su máxima expresión, y están destinados a convertirse en íconos del diseño".
"Tanto Mercedes-AMG como Cigarette Racing llevan la competición en su ADN, lo que nos convierte en socios naturales para trabajar juntos y continuar superando los límites del diseño y de las altas prestaciones", declara Skip Braver, Director Ejecutivo de Cigarette Racing. "Ya sea en la tierra o en el agua, nuestros exigentes clientes demandan lo mejor, por lo que estamos muy orgullosos de presentar el Cigarette Racing Team 515 Project ONE. Es, con mucho, nuestra embarcación de alto rendimiento más impresionante hasta la fecha y representa un triunfo de la ingeniería que refleja orgullosamente nuestro pedigrí de rendimiento incomparable".
El Cigarette Racing Team 515 Project ONE está propulsado por dos motores Mercury Racing de 1.350/1.550 QC4v (Quad Cam de 4 Válvulas) y unidades de popa M8, que entregan hasta 3.100 CV. Estos sofisticados propulsores son motores de calibración dual, que permiten variar sus niveles de potencia a través de una llave electrónica. La llave Race Key desbloquea hasta 1.550 CV, lo que requiere combustible de competición. El mando Pleasure se utiliza para operar a 1.350 CV con combustible de 91 octanos. La configuración escalonada de los motores reduce el centro de gravedad y permite que los propulsores estén colocados más cerca uno del otro y a más profundidad, lo que mejora la dinámica y la estabilidad.
El Cigarette Racing 515 Project ONE se inspira en el Mercedes-AMG Project ONE, un superdeportivo biplaza que trasladará la última y más eficiente tecnología híbrida de Fórmula 1 a la carretera. Este deportivo híbrido de alto rendimiento con motor central (por delante del eje trasero), tendrá más de 1.000 CV, podrá circular a una velocidad punta superior a los 350 km/h y alcanzará las 11.000 rpm, cifra única en un automóvil de calle. El imponente Mercedes-AMG Project ONE combinará un rendimiento excepcional en circuito con una tecnología híbrida de Fórmula 1 apta para la calle de una eficiencia ejemplar. El motor V6 de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor asistido electrónicamente, se toma directamente del monoplaza Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. El sistema de accionamiento híbrido enchufable de alto rendimiento también proviene directamente de la Fórmula 1 y se ha realizado en estrecha cooperación con los expertos en competición de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, Inglaterra.