Noticias:

martes, febrero 20, 2018

Morgan Motor Company mostrará una edición especial del Plus 8 en Ginebra.

La celebérrima marca británica Morgan Motor Company ha lanzado las primeras imágenes  de prueba de la deseada edición 50 aniversario de su icónico Plus 8, antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo 6 de marzo.
El nombre del famoso motor de ocho cilindros viene ensamblado en el chasis de un vehículo que está hecho a mano y del cual se han fabricado más de 6.000 en la casa de Morgan Pickersleigh Road en los últimos 50 años.
El fabricante de coches deportivos que continua siendo propiedad de la familia producirá en total cincuenta de estos icónicos y limitados coches, cada uno de los cuales se venderá a través de su red de concesionarios.
Las imágenes de prueba lanzadas hoy por Morgan muestran el acabado con pintura laqueada en color azul, que recuerda el primer modelo de producción del Plus 8 del constructor británico (conocido como MMC11), con toques amarillos pintados a mano alrededor de la emblemática parrilla frontal, a lo largo del capó y en la parte trasera.
Nacido en las pista de carreras, el Morgan Plus 8 es una combinación especial de artesanía, lujo y tecnología. El coche monta un chasis de aluminio sumamente ligero y un motor BMW de 4.8 litros que descansa en el cuerpo del diseño tradicional de un Morgan. Con tan solo 1.100 kg, el Plus 8 es uno de los turismos V8 más ligeros del mundo y puede acelerar de 0-62 mph (0 a 100 Km/h) en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.
Diseñado por Peter Morgan, el prototipo Plus 8 fue revelado al público en el Motor Show de Earls Court en 1968. Aproximadamente 6,000 Plus 8 se produjeron durante este tiempo hasta que se descontinuó en 2004 cuando la producción del motor Rover V8 dejo de fabricarse. En 2012, el Plus 8 renació en la gama de Morgan con un aspecto rediseñado más grande y más rápido que cualquier otro Morgan anterior. El coche hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo.
Sobre esta nueva versión, el Director administrativo de Morgan Motor Company, Steve Morris, dijo: "Esta edición 50 aniversario honra a cada uno de los Plus 8 que han salido de las puertas de nuestra fábrica durante los últimos 50 años y estamos entusiasmados de poder mostrar el automóvil en su totalidad en Ginebra".
Por su parte Jon Wells, Jefe de diseño de Morgan Motor Company, afirmó: "El Morgan Plus 8 continúa siendo pionero en las nuevas tecnologías respetando el clásico linaje de Morgan. Cuando se combina con cuidado la artesanía, el lujo y la elección de los materiales, no hay un deportivo para caballeros más deseable".