Noticias:

miércoles, febrero 07, 2018

Pascal Wehrlein regresa al DTM con Mercedes AMG.

Pascal Wehrlein regresará en 2018 al Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) después de haber pasado las dos últimas temporadas en la Fórmula 1. El joven piloto alemán ocupara nuevamente su lugar en la cabina del Mercedes - AMG C 63 este año. 
Wehrlein, que se proclamo vencedor del DTM en 2015, será el tercer piloto en las filas de Mercedes - AMG Motorsport que ha ganado el campeonato de turismos alemán junto con sus compañeros de equipo Gary Paffett (2005) y Paul Di Resta (2010).
"Tengo algunos recuerdos maravillosos del DTM, no solo por el título de 2015, también por el fuerte espíritu de equipo y las muchas experiencias increíbles que he tenido con los chicos", aseguró Pascal. "He seguido de cerca el DTM en el tiempo que estuve en la Fórmula 1 e incluso he estado en un par de carreras para ver al equipo y apoyarlos. El DTM ha cambiado mucho desde mi última carrera en Hockenheim en 2015, pero me gusta el desafío y estoy ansioso por probar por primera vez nuestro nuevo coche".
Durante las últimas dos temporadas el germano ha corrido para Manor Racing y Sauber F1 Team en la Fórmula 1. Marcó los únicos puntos que lograron ambos equipos en sus respectivas temporadas. Su mejor resultado fue un octavo puesto en el Gran Premio de España de 2017. Durante este tiempo también desarrollo la función de piloto oficial de pruebas y reserva del equipo de las flechas plateadas, ganadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Antes de unirse a la Fórmula 1, Pascal consiguió tres victorias y obtuvo seis podios en 38 carreras que disputó en el DTM entre 2013 y 2015. 
"Pascal se adapto rápidamente al DTM y se convirtió en 2015 el piloto más joven en la historia de la serie en ser campeón", afirmó Ulrich Fritz, Jefe de Mercedes - AMG Motorsport en el DTM. "Por supuesto, todos en el equipo están muy contentos de que regrese al DTM en nuestro último año. Hizo muchos amigos dentro de la formación y se mantuvo en contacto incluso cuando competía en la Fórmula 1. Sin duda ha cambiado mucho el DTM en los últimos años con los coches nuevos, los neumáticos y las nuevas normas, pero estamos seguros de que rápidamente se acostumbrará con su experiencia y dedicación".