Noticias:

miércoles, febrero 14, 2018

Pininfarina y el grupo VinFast Trading firman un acuerdo.

El fabricante de automóviles vietnamita, VinFast Trading and Production Limited, ha firmado un contrato con Pininfarina para el desarrollo de dos automóviles; un SUV y un sedán.
Los modelos que Pininfarina desarrollará son los dos proyectos que más votaron los consumidores vietnamitas en el concurso "VinFast car vote contest", una encuesta que fue lanzada en octubre de 2017.
Después de enseñar al público veinte bocetos diferentes de distintas empresas de diseño, incluyendo algunos de Pininfarina, VinFast pidió a sus clientes que votaran por aquellos que consideraban que seguían una "línea acorde con las tendencias mundiales" y que estuviese en sintonía con "la demanda y los gustos vietnamitas".
Casi 62000 personas expresaron sus gustos y los modelos sedán y SUV diseñados por Pininfarina fueron los más votados por los participantes.
"La colaboración con Pininfarina, una de las marcas de diseño más prestigiosas del mundo, garantizará que los dos primeros modelos de VinFast tengan un diseño actual y que respete la identidad vietnamita", dijo Quang Viet Nguyen, Vicepresidente de Vingroup.
VinFast es la primera marca automotriz del país oriental que tiene la ambición de cambiar los cánones de la industria automovilística en Vietnam. El objetivo de la marca es llegar a producir 500,000 vehículos para 2025 y lanzar el primer automóvil en septiembre de 2019.

VinFast 

VinFast forma parte de Vingroup, uno de los grupos empresariales más grandes de Vietnam. La compañía planea producir entre 100,000 y 200,000 vehículos con la marca VinFast anualmente, incluyendo sedanes de cinco plazas, un SUV de siete y bicicletas eléctricas. VinFast, con la clara intención de continuar creciendo, nombro recientemente a James B. DeLuca, ex vicepresidente ejecutivo de General Motors, como Director General. DeLuca estará a cargo de la producción y el desarrollo en los segmentos SUV y sedán.