Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

Rally Catalunya Històric: Más de 600 kilómetros para los 52 clásicos inscritos.

Hoy se ha presentado en la sede barcelonesa del RACC el itinerario y la lista de participantes del 2 Rally Catalunya Histórico "Trofeu Dues Catalunyes", prueba de regularidad para clásicos en carretera cerrada que por las prestaciones que ofrece a todos sus inscritos está considerada como la única prueba premium de esta especialidad.
La inscripción la componen 52 equipos con automóviles fabricados antes de 1984 que realizarán, en dos etapas, un itinerario lineal de 636,47 Km entre los que se intercalarán 14 tramos de regularidad controlada y con la carretera cerrada, con 2 de ellos situados en Francia. Este itinerario da sentido al 'Trofeo Dos Cataluñas', prueba que se había desarrollado de 1960 a 1965 también bajo la organización del RACC y que tenía un recorrido similar.
Los coches saldrán a las 14.45 horas del viernes 2 de marzo desde la Avenida de la Catedral de Barcelona. Tras dos días de carrera, los participantes regresarán a la Ciudad Condal a partir de las 19.45 horas al Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, establecimiento en el que tendrá lugar la cena de clausura y el reparto de premios.
Abrirán la carrera los ganadores de la anterior edición, Carles Miró - Iván Matavacas, al volante de su Porsche 911 SC, una marca que es la más representada en el grupo de inscritos, con un total de 21 unidades de la práctica totalidad de modelos. Tras los ganadores de 2017 saldrá un antiguo vencedor del Rallye Catalunya, Salvador Cañellas, con Jordi Parro y una réplica SEAT 124 1840 Gr.4. A continuación, y con una cadencia de 1 minuto irán saliendo el resto de participantes que conformarán un parque cerrado lleno de joyas de la automoción.
La presentación del Rally Catalunya Històric ha reunido a pilotos, copilotos y a representantes de las marcas que hacen posible la prueba: los patrocinadores oficiales Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona, y los colaboradores que ofrecen todo su soporte, como el Ayuntamiento de Barcelona, Caves Mestres, BRM Chronographes, AutoSport Hebdo, Sport y Vallespir Retro Courses.