Noticias:

jueves, febrero 22, 2018

Seat crea la marca Cupra para satisfacer a los amantes de la competición.

SEAT ha anunciado hoy el lanzamiento de CUPRA, una nueva marca con identidad propia que estará integrada en la compañía. Así lo ha revelado la compañía española en un exclusivo evento en el cual se ha presentado el que será el primer modelo de esta nueva marca, el CUPRA Ateca.
La marca, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, a partir de ahora, una marca para cautivar a los amantes del motor, y nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, una marca única, para gente única.
CUPRA adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios del fabricante español especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.
En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, "CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio." Y ha añadido que "todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil."
Esta nueva marca formará parte de SEAT del mismo modo que otras sociedades participadas en su totalidad, como SEAT Metropolis:Lab Barcelona. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados.
SEAT es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, CUPRA englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.
El logo de CUPRA, desvelado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.
Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que "nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto."
El CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el coche ideal para el despegue de la marca.
El motor del Ateca genera una potencia de 300 CV (221 kW) y alcanza una velocidad máxima de 245 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,4 segundos. El propulsor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas.

CUPRA TCR 

El CUPRA TCR será el primer coche de competición de la marca. Competirá de manera oficial en la temporada 2018 del campeonato TCR Series. En el nuevo bólido destacará el nuevo logo de la recienacida marca en la parte frontal y posterior en el emblemático color cobre oficial y montará unos paragolpes, volante, capó y asientos de tipo bucket distintos a los del modelo CUPRA normal, además de una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento técnico de la temporada 2018.

SEAT León CUPRA R ST

Además de los modelos descritos, también se ha dado a conocer en primicia un nuevo vehículo de edición especial, el SEAT León CUPRA R ST. Este modelo destaca por sus detalles exteriores e interiores en color cobre acordes con el diseño inconfundible del coche. Este vehículo contará con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y la caja de cambios DSG. Además incorpora piezas aerodinámicas en fibra de carbono, un impactante sonido del escape, llantas de aleación en color cobre y frenos de altas prestaciones. El coche estará disponible a finales de año y también se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.