Noticias:

lunes, febrero 19, 2018

Tras triunfar en Suecia el equipo Hyundai se centra en el Rallye de México.

Hyundai Motorsport ha obtenido su primera victoria en las especiales nevadas del Rallye de Suecia. Thierry Neuville lideró al equipo que logró la 1ª, 3ª y 5ª posición en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El belga, junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, ha estado en forma imperiosa todo el fin de semana, logrando cinco de las ocho victorias de tramo del equipo y adoptando un enfoque inteligente para el evento. Alcanzando la delantera después del tramo Svullrya del viernes (TC3), el equipo #5 nunca renunció a su ventaja sobre sus rivales.
En última instancia fue Craig Breen de Citroën quien terminó en el segundo puesto por delante de la tripulación del Hyundai Shell Mobis Rally Team de Andreas Mikkelsen/Anders Jæger.
El tercer puesto para Mikkelsen aseguró un doble podio para el equipo en Suecia, así como el primer resultado entre los tres primeros del noruego como piloto de Hyundai Motorsport en su quinto evento con el equipo.

Domingo de suspense

Las etapas finales del domingo estuvieron llenas de tensión y drama. Dos pasadas por el tramo de Likenäs de 21,19 kilómetros precedieron al Power Stage del rally, una prueba comparativamente corta de 9.56 km en Torsby.
Una de las batallas más cercanas en la última mañana fue entre Paddon y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Esapekka Lappi, con solo 2.9 segundos separando a las dos tripulaciones cuando se dirigían a la especial final. Desafortunadamente, un pequeño parón en el motor impidió que Paddon conservara su lugar, y la pérdida de tiempo resultante lo llevó al quinto lugar general.
Mikkelsen se aseguró el tercer puesto en el Power Stage para anotar tres puntos adicionales, mientras que Neuville agregó dos puntos extra. El belga se encuentra ahora en la cima del campeonato de pilotos con Hyundai Motorsport liderando la clasificación de los constructores.
Neuville dijo: "¡Un resultado increíble! Tuvimos un comienzo de temporada decepcionante en Montecarlo, pero no dejamos que eso nos deprimiera. Nos mantuvimos serenos y apuntamos a un resultado sólido aquí en Suecia. Sabíamos que alcanzar la victoria sería difícil, pero vinimos con el objetivo de recuperarnos, y lo hicimos perfectamente. No esperábamos estar nada más comenzar el fin de semana en la parte alta, por lo que hemos tenido que ser astutos para defender la ventaja, y después aumentarla cuando pudimos. Sentí que merecíamos la victoria el año pasado, pero quizás aún más este fin de semana. No iba a presionar en el Power Stage porque la victoria significaba demasiado para arriesgar, así que ganar dos puntos extra es genial. Ahora lideramos el campeonato, por lo que nuestra campaña 2018 vuelve a la normalidad. Gracias a todos en el equipo. Tenemos muchas personas trabajando incansablemente todos los días detrás nuestro para darnos un coche competitivo con el que podamos luchar por victorias como esta. Esta victoria es para todos ellos. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros".
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Este ha sido un rally fantástico para nuestro equipo y es una gran sensación anotar nuestra primera victoria de la temporada 2018. Después de la decepción del Monte, realmente necesitábamos defendernos y conseguir una buena cantidad de puntos de constructores. Thierry y Nicolas han estado en forma durante todo el fin de semana, y merecen este resultado. Como equipo, hemos tenido un gran resultado, lo que se refleja en el 1-3-5. Felicitaciones a Andreas y Anders en su primer podio con nuestro equipo, el primero de muchos que esperamos. Hayden y Seb tuvieron un fin de semana fuerte para terminar quintos, a pesar de su último drama en el Power Stage. He dicho muchas veces que la competencia en el WRC es la más dura y la más estrecha desde hace años, por lo que debemos valorar este resultado. México ofrecerá un conjunto de desafíos completamente diferente, por lo que las líneas de batalla serán rediseñadas. Por ahora, sin embargo, celebraremos esta victoria, doble podio y un resultado positivo de todo el equipo".

Siguiente rally

La tercera ronda de la temporada 2018 WRC tendrá lugar en México del 8 al 11 de marzo. Primera ronda de tierra del campeonato, donde Hyundai Motorsport ha terminado dos veces en el podio (2014/2017)