Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

Uno de los principales equipos de Porsche en el VLN montará neumáticos Dunlop.

El año pasado fue uno de los más exitosos de Dunlop en carreras de resistencia. Todas las carreras de la clase de prototipos LMP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en las Series Le Mans Europeas se ganaron con neumáticos Dunlop.
En las carreras de GT, Dunlop fue la elección de los ganadores tanto en las 24 Horas de Le Mans (Aston Martin Racing) como en las 24 Horas de Nürburgring (Land Motorsport Audi). Dunlop también fue elegido por Aston Martin Racing para ganar un segundo Campeonato del Mundo de Resistencia consecutivo, añadiendo el título LM GTE-Am en 2017 a la corona de LM GTE-Pro en 2016.
La elección de Dunlop por parte de un equipo de primer nivel de Porsche reaviva los recuerdos de la exitosa colaboración entre las dos compañías en las 24 horas de Nürburgring. La primera victoria de Porsche en la maratón alemana fue en 1976, cuando Fritz Müller, Herbert Hechler y Karl-Heinz Quirin pilotaron su 911 hacia la gloria.
El trabajo de desarrollo entre Porsche y Dunlop continúa tanto en la carretera como en la pista de carreras. La última generación del Sport Maxx Race 2 de Dunlop ha sido desarrollada conjuntamente con el constructor alemán para cumplir con los exigentes requisitos de los nuevos 911 GT3 y GT2 RS. Con los neumáticos Sport Maxx Race de primera generación montados en el modelo anterior del GT3, Dunlop continúa ofreciendo neumáticos especializados para vehículos de la marca teutona.
"Después de la carrera de 24 horas del año pasado comenzamos a trabajar de cara a 2018", dice el director del equipo, Klaus Abbelen"Los neumáticos son uno de los componentes críticos en las carreras de coches, y más aún en el exigente Nürburgring Nordschleife. No hay una pista de competición en el mundo donde los desafíos para los neumáticos de carreras sean más duros y más diversos que en el "Infierno Verde". Por lo tanto, la elección de los neumáticos fue un tema importante para nosotros".
"En Dunlop hemos encontrado un socio con el que nos vemos excelentemente posicionados y que está preparado para trabajar con nosotros en los reglajes generales de los Porsche. También hemos elegido a Lace David Arnod y a Felipe Laser como pilotos porque ambos tienen mucha experiencia con neumáticos Dunlop y la adaptación de los coches a ellos".
Alexander Hühn, Manager de Producto para Dunlop Motorsport Europa, añadió: "Frikadelli Racing sin duda se encuentra entre los mejores y los más conocidos equipos en las VLN y la carrera de 24 horas. Estamos muy impresionados con la motivación y ambición del equipo” añadió. “Creemos que hay un gran potencial en la combinación de nuestros neumáticos con un Porsche 911 GT3R. Junto con Frikadelli Racing trabajaremos duro para sacar el máximo partido".