Noticias:

lunes, febrero 26, 2018

Volkswagen fabricará una versión del T-Roc descapotable.

Luz verde para el nuevo cabrio basado en el T-Roc: en el marco de su mayor ofensiva de modelos, la marca Volkswagen lanzará su primer SUV descapotable. El nuevo modelo se fabricará a partir de la primera mitad de 2020. El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha confirmado la inversión de más de 80 millones de euros en la planta de Osnabrück, necesaria para el proyecto. Con esta decisión, la marca dará continuidad a la historia de éxito del equipo de Osnabrück con los modelos desacapotables, garantizando así los puestos de trabajo de la fábrica.
El Dr. Herbert Diess, presidente de la marca Volkswagen, dijo: "Volkswagen se está convirtiendo en una marca SUV. El T-Roc ya está marcando nuevas referencias en el segmento de los SUVs compactos. Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama. Estoy especialmente contento de constatar que podemos contar con las décadas de experiencia que el equipo de Osnabrück tiene con los modelos descapotables. La planta de Osnabrück tiene un futuro brillante por delante".
Actualmente, los SUV están realizando una contribución esencial al crecimiento de la principal marca del Grupo Volkswagen. Con 720.000 Tiguan entregados, el coche ya figura entre los 10 modelos más vendidos del mundo y en el top tres de los SUV. Para 2020, la marca tiene previsto apmpliar su gama SUV en todo el mundo a 20 modelos. Para entonces, cerca del 40% de los vehículos vendidos por Volkswagen serán SUV. Con el nuevo cabrio basado en el T-Roc, Volkswagen reforzará aún más su presencia en el segmento de los SUV compactos, uno de los segmentos que más crecen en los mercados automovilísticos globales.
La inversión de más de 80 millones de euros en la producción del nuevo descapotable permitirá una amplia modernización de la tecnología de producción, el ensamblaje y la logística de la planta de Osnabrück. Una vez concluida la fase inicial, está previsto un volumen de producción de 20.000 vehículos al año.
Con el nuevo descapotable basado en el T-Roc, Volkswagen llevará este estilo de carrocería al pujante segmento SUV. Este modelo continúa con la tradición cabrio de la marca alemana, que se remonta prácticamente a 70 años atrás. La versión original del T-Roc se lanzó con éxito en los mercados europeos a finales de 2017. A día de hoy, se han registrado más de 40.000 pedidos para este modelo.
Volkswagen Osnabrück GmbH tiene actualmente cerca de 2.300 empleados. En 2017, la planta produjo más de 76.000 unidades en tres cadenas de montaje. En la actualidad, Volkswagen Osnabrück fabrica el Volkswagen Tiguan y el Porsche Cayman. Además, la planta es responsable de una parte del trabajo de pintura del Škoda Fabia. Desde la fundación de Volkswagen Osnabrück GmbH en 2011, más de 280.000 vehículos han salido de las cadenas de montaje.