Noticias:

lunes, febrero 19, 2018

WRC2 - Tidemand y Veiby subieron al podio en el Rallye de Suecia.

Los dos equipos de Škoda Motorsport, Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE) y Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjærmoen (NOR/NOR) subieron al podio de WRC2 del Rallye de Suecia con una segunda y tercera posición, tras una emocionante batalla en la categoría. Tras la victoria de Jan Kopecký en el Rally de Montecarlo, continúa el buen arranque de la temporada 2018 de Škoda Motorsport en la segunda vuelta del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
La lucha por la victoria en la competitiva categoría WRC2 del Rallye de Suecia se convirtió en una batalla a tres bandas desde el principio. Los vigentes campeones de WRC2, Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE), al volante de un Škoda Fabia R5, marcaron el tiempo más rápido en el tramo inicial del rally. Al ser el primer coche de la categoría WRC2, tuvieron que abrir camino a través de la nieve para los demás coches R5, y perdieron algo de tiempo. A pesar de todo, al acabar la jornada del viernes eran segundos en la categoría WRC2, solo cuatro segundos por detrás del líder de la categoría, Takamoto Katsuta (Ford). El joven compañero de equipo de Tidemand en Škoda, O.C. Veiby, le seguía el paso, tan sólo 3,2 segundos por detrás de los vigentes campeones de WRC.
El sábado por la mañana, ambos equipos de Škoda tuvieron un arranque perfecto. Tidemand marcó el tiempo más rápido, seguido por Veiby, pasando a Katsuta en el liderato de la categoría. Pero en el siguiente tramo, el piloto japonés de Ford contratacó y volvió a ponerse en cabeza. Cientos de miles de fans de rally fueron testigos de la intensa lucha entre los tres. "Tenemos que presionarle, pero también tenemos que evitar tomar riesgos innecesarios, pensando siempre en la clasificación general de WRC 2", dijo Pontus Tidemand. Tras 16 tramos, llegados a la parada de descanso del sábado en Torsby, el campeón de WRC 2 seguía a su rival a una distancia de 12,2 segundos. O.C. Veiby acabó el día como lo había empezado para Škoda Motorsport: consiguió el tiempo más rápido, acabando el sábado a 8,6 segundos de su compañero de equipo. Veiby comentó: "Deberíamos estar contentos con el día de hoy. Tuvimos algunas dificultades en el segundo bucle, pero obtuvimos un buen resultado en el último tramo".
El domingo, el último día del rally, los equipos se enfrentaban a tres tramos más, que juntos sumaban cerca de 52 kilómetros. Los dos equipos de Škoda Motorsport, Pontus Tidemand/Jonas Andersson (SUE/SUE) y Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjærmoen (NOR/NOR), completaron un recorrido sin faltas hasta la línea de llegada en Torsby, en el suroeste de Suecia. Con Tidemand en segunda posición y Veiby en tercera, ambos ganaron sus primeros puntos de cara a la clasificación de WRC 2 de la temporada 2018. El campeón sueco acabó segundo en WRC 2, ¡a tan sólo 4,5 segundos del ganador!
Al final del Rallye de Suecia, el Director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, se mostró satisfecho con el resultado. "Por un lado, lo hemos intentado todo para repetir nuestra victoria del año pasado, pero dije claramente a los pilotos que evitaran tomar riesgos innecesarios. Todavía queda mucho campeonato de WRC 2 por delante, y los puntos que hemos obtenido en Suecia son muy valiosos. Tras la victoria del Škoda Fabia R5 de Jan Kopecký en el Rally de Montecarlo, nuestro buen arranque de temporada 2018 continúa. Felicidades a Takamoto Katsuta, se merece con creces esta victoria". Con 15 entradas, el Škoda Fabia fue el coche R5 más popular en Suecia. Entre los equipos privados estaba el Campeón del Mundo de Rally Cross de la FIA, Johan Kristoffersson, que junto a su copiloto Patrick Barth conducía un Škoda Fabia R5 privado. Kristoffersson demostró su talento en rally al quedar sexto en la clase RC 2.