Noticias:

lunes, febrero 26, 2018

Zak Brown tras el incidente con el MCL33: "Tuvimos un problema en la tuerca".

Poco le ha durado la alegría al español Fernando Alonso en los primeros test de pretemporada que está disputando la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona  - Catalunya estos días.
No había ni completado ni seis vueltas al trazado catalán el piloto asturiano cuando la rueda trasera de su monoplaza se desprendió al entrar en la última curva del circuito barcelonés, causando el consiguiente trompo y dejando al coche del bicampeón del mundo atrapado en la grava.
El incidente, sin mayores contratiempos para Alonso, dejo a McLaren Renault en dique seco hasta que los ingenieros y mecánicos pudieron reparar los desperfectos, trastocando de este modo con el planning previsto por la escudería anglosajona en el día que se estrenaba con los motores del fabricante francés.
Pese a todo Zak Brown, máximo responsable en McLaren, quitó hierro al asunto y recordó que todos los equipos tiene problemas en los tests de pretemporada.
"Tuvimos un problema en la tuerca y saldremos a pista esta tarde. Estamos bien, los test son así, todos los equipos tienen problemas. Estamos probamos y para eso están exactamente los test. El estado anímico del equipo es genial, estamos muy contentos de estar en pista. El estreno del coche fue genial y estamos entusiasmados con la nueva temporada. Tenemos una relación cercana con Renault y estamos disfrutando trabajando con ellos", declaró el mandamás de la formación con sede en Woking, Reino Unido.
Además quiso infundir ánimos a todos los fans y seguidores de la marca, al asegurar que todos en su equipo trabajan a pleno rendimiento para ser lo más competitivos posibles esta temporada.
"Nos gustaría estar en el podio. Estamos trabajando muy duro y durante la temporada queremos ser competitivos. Estamos deseando ver a Fernando y Stoffel luchando por posiciones competitivas. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Fernando y él está contento en McLaren y en el entorno competitivo. Tenemos el mismo deseo de correr en muchas categorías y nos gustaría estar con él hasta que se retire", finalizó.