Noticias:

miércoles, marzo 14, 2018

ADAC F4 - Enzo Fittipaldi ficha por el equipo Prema Powerteam.

La ADAC Fórmula 4 contará esta temporada con un nuevo fichaje de primer nivel que dará más emoción, si cabe, al campeonato.
El jovencísimo piloto brasileño, Enzo Fittipaldi, nieto del dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, debutará de la mano de Prema Powerteam, equipo vencedor el año pasado. 
"La ADAC Formula 4 es una serie de carreras de alto calibre en la que cada décima de segundo cuenta", declaró Fittipaldi. "Prema es un equipo ganador que obtuvo el título el año pasado tanto de pilotos como de equipos. Eso me da mucha motivación para luchar por el campeonato. Soy ambicioso y tengo la intención de ganar".
Enzo no tendrá que esperar mucho, ya que la primera cita de la temporada se celebrará en el Motorsport Arena Oschersleben del 13 al 15 de abril
La joven estrella carioca ya conoció la ADAC Fórmula 4 el año pasado cuando le invitaron a participar en Nürburgring.
"Las carreras en Nürburgring fueron fantásticas, y terminé en el podio en el primer intento", recuerda el brasileño con cariño.
El joven de 16 años ahora quiere aprovechar ese primer éxito y no quiere dejar nada al azar.
"Los preparativos para la temporada 2018 están en pleno apogeo y son muy intensos", aseguró Fittipaldi. "Como miembro de Ferrari Driver Academy recibo todo el apoyo que necesito para prepararme para la temporada".
A Fittipaldi no le preocupa que su famoso apellido genere automáticamente expectativas: "No lo veo como una carga. Al contrario, es un gran honor llevar este nombre". Obviamente, le piden que se haga selfies y que firme autógrafos con más frecuencia que a la mayoría de sus rivales, pero eso es algo que se toma con calma.
Mientras tanto, su abuelo, Emerson Fittipaldi (Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974), le da a su nieto toda la ayuda y los consejos que pueda.
"Mi abuelo siempre me llama antes de las carreras para darme consejos sobre qué hacer al principio y cómo prepararse para los fines de semana de carreras", confesó Enzo. "Desafortunadamente no pudo asistir a ninguna de las carreras del año pasado, pero estoy seguro de que estará presente en algunos de ellas esta vez".
El objetivo final de Enzo es ascender hasta la Fórmula 1 y la jovencísima estrella ya tiene planificado su futuro: "En 2019 me gustaría cambiar a la Fórmula 3 si todo va bien. A largo plazo, digamos en unos cinco años - Me gustaría estar sentado en una cabina de Fórmula 1 y luchar por el título el mayor tiempo posible".