Noticias:

viernes, marzo 23, 2018

Alonso: "Esperamos poder sacar el máximo provecho de cada oportunidad".

Bajo un sol brillante y con unas condiciones en pista perfectas que algunos instantes alcanzaban los 45 grados, arrancaba la temporada 2018 de Fórmula 1 en el Circuito de Albert Park
Tanto Fernando Alonso como su compañero Stoffel Vandoorne tuvieron un cauteloso comienzo en la primera sesión de entrenamientos libres. Los ingenieros y mecánicos del piloto asturiano detectaron al principio un pequeño problema en el escape de su monoplaza, con lo que el equipo pasó algo de tiempo haciendo comprobaciones en su coche y en el de Stoffel, llevando a cabo una serie de vueltas de instalación antes de comenzar las tandas programadas.
En cuanto el equipo quedó satisfecho con la resolución del problema, ambos pilotos volvieron a pista para completar un valioso kilometraje. Al final de la sesión el piloto español había completado un total de 16 vueltas, logrando el octavo mejor tiempo, mientras que Stoffel contaba con 15 vueltas y un décimo mejor tiempo.
La segunda sesión fue muy productiva y el equipo pudo llevar a cabo el programa completo según lo planeado. Ambos pilotos se centraron en la puesta a punto para el resto del fin de semana y completaron los planes de rodaje en pista sin ningún problema. El número de kilómetros acumulado por cada uno fue bueno (28 vueltas de Fernando por las 34 de Stoffel), finalizando en las mismas posiciones en la tabla que en los primeros libres (octavo y décimo, respectivamente).
Fernando Alonso
FP1 1m25.896s (+1,870s) 16 vueltas 8º
FP2 1m25.200s (+1,269s) 28 vueltas 8º
"Es bueno estar de vuelta en las carreras, también me gusta estar con todos los coches en pista después de unos test de invierno un tanto solitarios, en los que solo había un monoplaza por equipo rodando con las gradas vacías. Al ser el primer día de la temporada, teníamos un montón de cosas que queríamos probar, aunque las condiciones climáticas serán cambiantes de mañana en adelante, con lo que tenemos que ser cautos con la información que hemos reunido hoy. Perdimos algo de tiempo con algunos problemas que surgieron en los primeros libres, pero pudimos recuperar en la segunda sesión. Ahora tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor paquete de cara a mañana. El tiempo va a afectar a todos y estamos acostumbrados a que se produzcan aquí estos cambios en las condiciones, así que esperamos poder sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se nos presente".
Stoffel Vandoorne
FP1 1m26.482s (+2,456s) 15 vueltas 10º
FP2 1m25.285s (+1,354s) 34 vueltas 10º
"El día de hoy ha sido bastante bueno. Perdimos algo de tiempo de pista en los primeros 45 minutos de los FP1, pero luego pudimos rodar bien y sacar buenas conclusiones sobre el coche, que era lo más importante tras los test de invierno. Los problemas que hemos tenido no eran muy importantes y pudimos solventarlos rápidamente. "El día ha sido muy productivo y tengo muchísimas ganas de preparar la puesta a punto para mañana y ver dónde estamos. Creo que estamos en un estado de forma razonable y las sensaciones en el coche son buenas; la sensación es que tenemos algo en lo que trabajar. Toda funciona como queremos y solo tenemos que seguir trabajando para ganar algo de rendimiento. Lo más importante era seguir nuestro programa y lo hicimos, y estoy entusiasmado con la posibilidad de que la clasificación sea en mojado mañana. Creo que estamos todos muy cerca en un grupo con otros equipos y las condiciones se lo pondrán un poquito más difícil a todos. Esperamos poder sacarle algo de beneficio a la lluvia que hay en previsiones para este fin de semana y sacar el máximo provecho de la situación".