Noticias:

martes, marzo 27, 2018

Alonso: "No estamos al nivel de Mercedes pero somos McLaren".

Fernando Alonso confesó, en una entrevista concedida a El Periódico, lo duro que es competir sin tener opciones de alcanzar la victoria, por eso el asturiano centró desde la temporada pasada su atención en las carreras legendarias.
"Es difícil vivir sin ganar porque mi vida se basa en la competición y triunfar es una de las vitaminas para seguir caminando, así que cuando faltan las victorias es duro, pero hay que seguir adelante y también aprendes muchas cosas. Estos años han abierto mis miras hacia carreras legendarias, en las que tienes más igualdad que en la F1", indicó Alonso.
A raiz de esa falta de victorias en la Fórmula 1 el bicampeón del mundo tomó la decisión de buscar nuevos desafíos en otras competiciones.
"Sin estos años de dificultades quizá no hubiera ido a Indianápolis o no me hubiera embarcado en resistencia. Y, además, creo que ahora soy un piloto más completo", afirmó.
Del mundial de Fórmula 1 el español destacó la costumbre que tiene la gente en hacer comparaciones y de buscar una correlación con el pasado.
"Hay tendencia a decir que ahora que te has ido, mira cómo va el Honda. Cuando dejé Ferrari también se dijo".
También valoró la nueva relación con Renault y el resultado que cosechó la escudería británica el fin de semana pasado en Australia.
"No estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari, pero somos McLaren y, en la segunda parte del Mundial, vamos a estar ahí. En 2012, con Ferrari, no estábamos en ese grupo al inicio y llegamos líderes a la última carrera del Mundial", recordó.