Noticias:

viernes, marzo 23, 2018

Andy Soucek comienza este fin de semana su aventura americana.

Tras un largo invierno con entrenamientos, pruebas y preparativos, intercaladas únicamente con la participación en las 12 Horas de BathurstAndy Soucek volverá  a ponerse de nuevo el mono de carreras para competir en las SprintX Series en el Circuito de las Américas, cerca de Austin (EEUU).
El piloto madrileño debutará en Norteamérica al volante de un Bentley Continental GT3 de la escudería K-PAX Racing, junto con su amigo Alvaro Parente, de quien ya fue compañero de equipo en varias ocasiones a lo largo de su carrera deportiva.
El español y el portugués compartirán el coche nº 9 en el soleado trazado tejano, donde están previstas dos carreras de una hora cada una en las horas más calurosas de la tarde del sábado y del domingo, con una parada obligatoria para cambiar de neumáticos y de piloto.
K-PAX Racing le ha proporcionado a Soucek gran cantidad de información sobre las particularidades de las SprintX Series y del circuito, ya que cuentan con la experiencia de haber disputado varias carreras aquí y de haber ganado el campeonato en 2016 con Alvaro Parente al volante.
Soucek comenta sus expectativas para el fin de semana:
"Estoy muy contento de que haya llegado el momento de probarme en EEUU. Hay una tradición de motor muy fuerte aquí, y espero adaptarme rápido al trazado desconocido. Quiero agradecer a K-PAX Racing y Bentley Motorsport el haberme dado la oportunidad de aceptar este nuevo reto. El equipo me ha apoyado mucho y me ha proporcionado un montón de información muy útil, y por ello espero encajar allí rápidamente. Tengo un gran respeto por mi compañero de equipo, un piloto impresionante, aparte de gran amigo mío. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y seremos una pareja muy competitiva. El calor en el circuito de Austin se prevé intenso, por lo que las carreras serán muy exigentes desde el punto de vista físico también. Esperamos poder devolver toda la confianza que K-PAX ha depositado en nosotros con unos buenos resultados este fin de semana."
Las carreras comenzarán a las 21:45 h del sábado y a las 19:10 h del domingo (horario centroeuropeo).
Ambas carreras serán retransmitidas en directo en http://world-challenge.com/streamvideo/