Noticias:

viernes, marzo 16, 2018

Arranca la 66 edición del Rally Moritz Costa Brava.

Puntualmente a las 18 horas, y desde el podio instalado en la avenida Ramon Folch de Girona, ha empezado la 66 edición del Rally Moritz Costa Brava, primera prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Catalunya de Rallyes Históricos en las modalidades de Velocidad y Regularidad.
Los ganadores de la pasada edición, los italianos "Lucky" Battistolli - Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale 16V) han sido los primeros en tomar la salida hasta completar los 158 coches participantes distribuidos en las modalidades de Velocidad (55 equipos), Regularidad (59) y Legend (44 vehículos en exhibición). La salida a los participantes la han dado Eduard Berloso, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Girona, y Josep Pujols, Delegado de Deportes de la Generalitat en Girona, entre otras autoridades.
Tras 'Lucky' - Pons (Lancia Delta nº 1), han descendido del podio un importante elenco de pilotos y máquinas: el finlandés Harri Toivonen (hermano del mítico Henri) - Cédric Wrede (Ford Sierra nº 2), el francés Serge Cazaux - Maxime Vilmot (Ford Sierra nº 3); los asturianos Cele Fuencueva - David de la Puente (Ford Sierra nº 5); los gallegos Xesús Ferreiro - Xavi Anido (Ford Escort nº 6); el austríaco Karl Wagner - Gerda Zauner (Porsche 911 nº 7); el noruego Valter Chr. Jensen - Erik Pedersen (BMW M3) y un largo etcétera hasta los 158 coches que han pasado satisfactoriamente esta mañana las verificaciones.
La extraordinaria participación con que cuenta el rally ha inundado la ciudad de Girona de equipos, pilotos y coches, un gran movimiento de personas y máquinas que durante este fin de semana se trasladará a las carreteras de la zona y a las poblaciones por las que circulará. Los mejores pilotos de rallyes de Europa y los mejores especialistas nacionales de regularidad se dan cita en esta prestigiosa prueba, entre ellos algunos pilotos que hace algunas décadas fueron grandes protagonistas e incluso ganadores de este mismo rally, como Tony Carello, Salvador Cañellas, Mauro Pregliasco o Andrea Zanussi, entre otros.
Tras la salida, en el día de hoy los coches se enfrentarán a tres tramos cronometrados: Santa Coloma de Farners - Sant Hilari Sacalm (19h20, de 13,8 km); Sant Hilari-Osor (19h55, de 12,6 km) y Els Àngels (20h50, de 15,7 km). Esta primera etapa finalizará a partir de las 22:15h en el mismo lugar en el que inició, quedando los coches en régimen de parque cerrado en el aparcamiento La Copa.
Mañana sábado día 17 se disputará la segunda etapa, mucho más larga que la precedente, con cuatro especiales a realizar dos veces: Osor (a las 09h18 y 14h48, de 12,2 km); Collsaplana (a las 10h00 y 15h30, de 16,1 km); Grions (a las 11h00 y 16h30, de 10,2 km) y Cladells (a las 11h45 y 17h15, de 15,7 km).
El total de km de este 66 Rally Moritz Costa Brava es de 510,079 km de los que 150,688 son cronometrados, distribuidos en 11 tramos. El parque de asistencia, con Hospitality y Village, está ubicado en Domeny - Fontajau y la oficina de carrera se encuentra en el Hotel Gran Ultonia. Este es el séptimo año consecutivo que la ciudad de Girona es el núcleo de esta prueba internacional, el rally automovilístico más antiguo de España.