Noticias:

viernes, marzo 02, 2018

BMW Motorsport estrena nuevo diseño en sus coches.

Los colores clásicos de los BMW de competición vuelven con más fuerza al nuevo coche diseñado por el fabricante alemán para participar este año en el DTM, aunque el diseño escogido será completamente nuevo esta temporada. El recién estrenado M4 DTM tendrá al dos veces campeón de la especialidad, Marco Wittmann (GER), a sus mandos esta temporada.
El azul claro, azul oscuro y rojo siempre se han asociado intrínsecamente con la marca de alemana en el mundo del automovilismo. Ya en la década de 1970 los coches de carreras de BMW probaron ese diseño característico a rayas para tratar de alcanzar el éxito y hoy el nuevo BMW M8 GTE vuelve a usar esa combinación para dejar su sello en la historia.
Las formas del diseño derivan de las tres barras del logotipo de BMW M, aunque de una manera más aleatoria y abstracta, que trata de trasladar a los aficionados el espíritu de la competición y de la velocidad.
El piloto del BMW Team RMG, Marco Wittmann, pilotará el nuevo prototipo con el diseño actualizado esta semana en las pruebas que llevara acabo el DTM en el Circuito de Vallelunga (ITA) el viernes y el sábado (2 y 3 de marzo). 
"Cuando vi el nuevo diseño de mi coche por primera vez me quedé impresionado", confesó Wittmann. "Es un honor para mí representar a BMW M Motorsport en la pista con este nuevo diseño. El Azul claro, el rojo y el azul oscuro para mí son tres colores que han sido un icónico desde los años 80 y 90, y son sinónimo de la exitosa historia de BMW en el mundo del automovilismo. Haré todo lo posible por agregar a esta historia la temporada 2018 del DTM".
La prueba de dos días en Vallelunga representa la primera oportunidad de BMW Motorsport para evaluar las modificaciones hechas en la versión 2018 del BMW M4 DTM en la pista. El coche ya ha sido modificado para la nueva temporada de acuerdo con las nuevas regulaciones. Entre otras cosas los cambios en cuanto a la carga aerodinámica se han reducido significativamente. La nueva temporada comienza el 5 de mayo en Hockenheim (GER).