Noticias:

lunes, 19 de marzo de 2018

BMW suma su primera victoria de la temporada con el nuevo M8 GTE.

El nuevo BMW M8 GTE sumó su primer podio de la temporada el pasado fin de semana en las clásicas 12 Horas de Sebring (EE. UU.). Después de completar 328 vueltas, Alexander Sims (GBR) terminó la segunda cita del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en segundo lugar en la clase GTLM. Junto a AlexanderConnor De Phillippi y Bill Auberlen (ambos EE. UU.), se turnaron al volante del coche número 25
Peor fortuna corrió el coche número 24 de Jesse Krohn (FIN), John Edwards (EE. UU.) y Nick Catsburg (NED) al tener que retirarse en la última hora de la carrera.
Poco menos de seis segundos le faltaron al BMW M8 GTE para dar caza al Porsche 911 que finalmente se alzo con la victoria. De Phillippi, Sims y Auberlen hicieron un trabajo formidable a los mandos de su gran turismo tras arrancar la carrera desde la pole position, completando las 12 horas de carrera sin grandes problemas técnicos.
El único gran contratiempo les sobrevino cuando sufrieron una rotura en el sistema de frenado que les hizo perder una vuelta con el grupo que lideraba la carrera, situación que no les hizo perder la calma. Sims y sus compañeros aseguraron de esta forma el primer podio para el nuevo BMW M8 GTE. En total desde 2009 el equipo BMW RLL ha alcanzado sesenta y nueve podios y ha sido veintiseises veces finalista.
Para el coche número 24 la carrera dio un giro de 360 grados cuando sufrió una colisión  con el Ford GT número 66. Edwards tuvo que regresar a boxes con una fuga de agua, a la que le siguió un extenso trabajo de reparación, para reincorporarse después con nueve vueltas perdidas. Desgraciadamente Edwards, Krohn y Catsburg tuvieron que abandonar finalmente cuando restaba una hora para terminar la carrera. Pese a todo estos problemas el trío registró la vuelta rápida en la categoría GTLM (1: 57.622) cuando Krohn esta completando la vuelta 21.
El campeonato IMSA WeatherTech SportsCar volverá a la acción el próximo 14 de abril en Long Beach (EE. UU.). Una semana antes el BMW M8 GTE estará en Le Castellet (FRA) para disputar el prologo del WEC.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): "Hemos visto otra emocionante y extremadamente dura carrera de 12 horas aquí en Sebring, y nos podemos llevar muchos aspectos positivos a casa. Felicitaciones al BMW Team RLL y a nuestro equipo BMW Motorsport. Las 12 horas aquí son más exigentes que muchas carreras de 24 horas en otros circuitos. Eso hace que este resultado sea aún más especial. Ahora estamos esperando a las próximas carreras".