Noticias:

lunes, marzo 05, 2018

Campos Racing listo para comenzar la nueva temporada de la Fórmula 2.

Campos Racing, que cumple su vigésimo aniversario en 2018, y Vexatec AG, fabricante suizo de ropa deportiva de alta tecnología, se unen para afrontar nuevos desafíos en la FIA Fórmula 2 con el novedoso Dallara F2 2018.
Adrián Campos comenta: "Estoy muy feliz de crear con Salvatore y Vexatec este magnífico proyecto. Esto es solo el comienzo de algo grandioso y deseo tener a nuestros nuevos socios con nosotros por muchos años. Con Vexatec, damos un gran paso para seguir nuestra trayectoria y crecer para el alcance de nuevas metas".
2018 marca el comienzo de una nueva era para Campos Vexatec Racing en la FIA Fórmula 2. Campos Racing, en la temporada en la que cumple veinte años participando en los mejores campeonatos internacionales, y Vexatec AG, marca líder en la fabricación de ropa deportiva de alta tecnología, fortalecerán todavía más su apuesta en la antesala de la Fórmula 1 trabajando conjuntamente. Como prueba de los éxitos logrados a lo largo de la historia del equipo, contamos con la presencia de Antonio García, quien fuera primer piloto oficial de la escudería, campeón con Campos Racing y uno de los más laureados pilotos españoles a nivel internacional. Para esta temporada, toma el testigo de esta nueva alianza, el italiano Luca Ghiotto que ya ha sido anunciado como piloto de uno de los monoplazas de Campos Vexatec Racing.
Será una temporada llena de novedades pues se producirán cambios notables respecto a las precedentes. Primero, un nuevo monoplaza construido por Dallara con el que todos los equipos comenzarán a trabajar desde cero. El nuevo coche está propulsado por un motor V6 turbo de 3,4 litros desarrollado por Mecachrome y que también tendrá incorporado el nuevo dispositivo “halo” de protección del cockpit. En segundo lugar, un calendario ampliado a doce pruebas integradas todas ellas los fines de semana de Fórmula 1.
Campos Vexatec Racing hará su debut oficial en pista con los nuevos Dallara F2 2018 en Le Castellet en un test de tres días de duración del 6 al 8 de marzo justo antes de poner rumbo a Sakhir dos semanas más tarde para un segundo y definitivo ensayo antes del arranque de la temporada en abril. La temporada brindará circuitos, todos ellos de primer nivel como Sakhir (6-8 abril), Bakú (27-29 abril), Barcelona (11-13 mayo), Mónaco (24-26 mayo), Le Castellet (22-24 junio), Spielberg (29 junio-1 julio), Silverstone (6-8 julio), Budapest (27-29 julio), Spa-Francorchamps (24-26 agosto), Monza (31 agosto- 2 septiembre) y Sochi (28-30 septiembre).
Campos Vexatec Racing luchará para lograr los mejores resultados y volver a ser identificado como uno de los mejores equipos en la renovada FIA F2.
"En 2018, la nueva serie juvenil de Fórmula 1 recibirá un nuevo coche de carreras, se ampliará a doce carreras y promete un acercamiento técnico a la clase real. La innovación es la clave del éxito", explica Salvatore Gandolfo, fundador de Vexatec y experto en automovilismo deportivo."Campos Vexatec Racing es la plataforma perfecta para las pruebas de alta tecnología. Espero una buena cooperación".