Noticias:

sábado, marzo 03, 2018

Carlos Ezpeleta se proclama vencedor de las Crèdit Andorrà GSeries .

Carlos Ezpeleta González (Ford - Proto G/MotoGP Team) ha logrado la victoria en la G5, última prueba puntuable para las Crèdit Andorrà GSeries 2018, conquistando con ello su segundo título consecutivo en estas series andorranas de velocidad sobre hielo. Marc Gutiérrez y José Roger han logrado las otras dos posiciones de podio en la G5, al tiempo que Xevi Pons y el propio Roger han ocupado la segunda y tercera posición final del campeonato, respectivamente.
El desenlace final de la G5 hacía que de buena mañana el ambiente del paddock fuera de inquietud, casi de nerviosismo, por parte de los candidatos al título de GS1. Algunos daban como ganador a Xevi Pons, ya que sus 14 puntos sobre Carlos Ezpeleta parecían una diferencia suficiente, aunque luego los acontecimientos iban a demostrar que eso no era así. Además, los 19 puntos de retraso de José Roger también eran matemáticamente recuperables, todo ello en una carrera que se disputó con una excelente meteorología.
La pista era radicalmente distinta a la de la pasada semana, con hielo duro, aunque debido al paso de los coches y a la bondad climatológica fue perdiendo grosor, lo que por consiguiente hizo variar el comportamiento de los vehículos durante casi toda la matinal.
Con todo, en la qualifying era Carlos Ezpeleta (Ford-Proto G) quien sacaba la mejor tajada, con más de 6 décimas sobre José Roger (Citroën-Proto G) y casi 9 décimas sobre Isidre Loan, muy competitivo esta vez con su Peugeot-Proto G. Les seguían Marc Gutiérrez, en esta carrera con el Peugeot-Proto G/Crèdit Andorrà de Manel Guiral, José Luis García (Peugeot-Proto G) y Xevi Pons (Peugeot-Turismo G), que parecía tener alguna dificultad con sus neumáticos. Tras la qualifying, Pons seguía líder de las series pero con sólo 6 puntos sobre Ezpeleta y 14 sobre Roger, y eso a falta de dos fases de carrera.
La Súper Special era el penúltimo escollo y en ella tanto Ezpeleta como Roger no perdían la oportunidad de superar nuevamente a Pons, quinto, quien además veía a José Luis García justo por delante. De todos modos quien ganó esta manga fue un radiante Marc Gutiérrez, impresionante y con auténtica hambre de victoria, que se convertía como quien dice en un árbitro en la contienda. Tras esta manga, Pons contaba sólo con 3 puntos de ventaja sobre Ezpeleta y 12 sobre Roger. Quedaba claro que las finales iban a dictar sentencia. Pons, con hacer 2º en su final, sería campeón por 1 punto, pero para conseguir esa misión tenía que pelear con Roger y Gutiérrez, que además arrancarían por delante suyo.
José Roger (pole) y Xevi Pons (3º) salieron en la Final B, con Marc Gutiérrez (2º) situado entre ambos, mientras que en la Final A, Carlos Ezpeleta (pole) debería defenderse de Isidre Loan (2º) y José Luis García (3º). Todo eso creó una tensión palpable que se notaba en el ambiente, no en vano, ya que estaba en juego no tan sólo el título sino también la composición entera del podio final de las Crèdit Andorrà GSeries 2018.

Final B: Marc Gutiérrez vuelve a ganar

La Final B arrancaba bien con Marc Gutiérrez colocándose líder por delante de José Roger y Xevi Pons. Éste último presionaba constantemente a su predecesor, hasta que a media manga cometía un ligero error y era superado por Gerard de la Casa. Al poco rato, Pons consigue superar al andorrano y entra en tercera posición, por lo que el título final dependía ahora de lo que hiciera Ezpeleta en su final, que de ganar se lo adjudicaría matemáticamente.

Final A: Carlos Ezpeleta lo gana todo

Se da la salida a la Final A e Isidre Loan consigue enfilar la parabólica en primera posición por delante de Carlos Ezpeleta… aunque poco dura la emoción. Antes de que concluyera el primer giro, el campeón en título lograba superar al andorrano, terminando la manga por este orden, con Manel Guiral en tercera posición. De este modo, Carlos Ezpeleta lograba proclamarse Campeón de las Crèdit Andorra GSeries 2018 por 1 sólo punto sobre Xevi Pons. Un final de temporada realmente apasionante.