Noticias:

viernes, 30 de marzo de 2018

Sainz: "Podemos estar orgullosos del fin de semana de Australia".

Después de las buenas sensaciones obtenidas en Australia el equipo Renault pone rumbo a la segunda cita de la temporada que se celebrará en Bahrein el próximo fin de semana y a donde llegan con la confianza muy alta.
Carlos Sainz, después de realizar una excelente carrera, analiza brevemente todo lo acontecido en el trazado australiano el pasado fin de semana.
"Anotar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante y el ritmo estaba ahí, así que tengo ganas de subirme en el coche en Baréin. Podemos estar orgullosos del fin de semana de Australia. Por mi parte, me sentí con más confianza con el coche mientras avanzaban las sesiones y confío en que aún hay muchos reglajes que podemos probar".
La primera carrera nocturna de la temporada es un autentico quebradero de cabeza para pilotos e ingenieros, con un diseño muy agresivo con los neumáticos y los frenos que se complica más si cabe con los cambios bruscos de temperatura que sufre la pista cuando cae la noche.
El piloto español de la escudería francesa lo describe así:  "El circuito puede ser duro para los frenos, algunos puntos de frenada cambian durante el fin de semana debido al horario de la sesiones. Tomamos referencias de la segunda sesión de entrenamientos libres, que es muy importante, ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera. En general es una vuelta bastante normal, con curvas y rectas largas, que nos deberían ofrecer oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias que más reto suponen en toda la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo y bloquear es fácil. La curva 12 es interesante porque en una vuelta puedes ir a fondo si el viento está de tu parte, pero intentas hacer lo mismo en la próxima vuelta y es imposible por el cambio en la dirección del viento. La primera curva es un buen punto de adelantamiento".