Noticias:

jueves, marzo 15, 2018

Carlos Sainz: "Prefiero tener un año bueno, que una carrera y un podio".

Después de completar una excelente pretemporada con Renault, Carlos Sainz compareció ante los medios en un evento que Estrella Galicia organizó en las instalaciones de Karting que tiene su familia en Las RozasEl español analizó los desafíos que presenta esta temporada y las opciones reales que tiene de alcanzar el podio este nuevo curso que arrancará en Melbourne en menos de una semana.
"Esta temporada voy a tener alguna opción, no hay que negarlo, hay siempre dos o tres carreras al año donde se abren las nubes, empieza a llover, hay tres choques, te pones cuarto y si lo haces rematadamente bien puedes hacer un podio. Pero es un caso especial y necesitas muchos factores para que salga. El podio me apetece a mí más que a vosotros, pero prefiero tener un año bueno, el 95% de las carreras a tope, que una carrera y un podio. Espero estar en la pomada, en la parte alta de la mitad de parrilla. Creo que va a haber sorpresas, un Haas que fueron muy rápido en Barcelona, McLaren que sabíamos lo va a hacer bien, Renault y alguna incógnita, pero confío en que estemos en la zona alta de mitad de parrilla", afirmó el madrileño.
A la hora de pronosticar cuales serán los equipos más competitivos este año, Sainz aseguró que Mercedes, Ferrari y Red Bull, tendrán el bastón de mando este curso.
"Personalmente creo que Mercedes es el rival a batir, Ferrari y Red Bull van a estar cerca, no sé cuánto de cerca, pero les van a incordiar. A partir de ahí veremos qué es lo que pasa, no puedo predecirlo pero creo que va a haber rivalidad y no va a ser un paseo", aseguró Sainz a pocos días de comenzar el mundial de Fórmula 1.