Noticias:

domingo, marzo 04, 2018

Daniel Abt alcanza su primera victoria en la Fórmula E.

Daniel Abt ha alcanzado este fin de semana su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB que se disputó en la Ciudad de México, poniendo de este modo  fin a la larga sequía sin tener un ganador alemán en un ePrix.
Una infracción técnica posterior a la carrera en Hong Kong arrebató la victoria al piloto germano, aunque en esta ocasión no hubo sorpresas y Abt puede presumir de ser el primera piloto alemán en ganar una carrera de la Fórmula E en 38 carreras. Además este increíble resultado frente al entregado público mexicano también marca la primera victoria para Audi como equipo de fábrica.
Daniel arrancó la carrera desde la quinta posición pero tan pronto como el semáforo se tiñó de verde el piloto teutón empezó a ganar ritmo hasta que el resto de pilotos comenzó su procesión por la zona de boxes, momento en el que se colocó líder.
A partir de este momento en la carrera se vivieron varios abandonos que ayudaron a Abt a afianzarse todavía más en la primera posición, mientras que por detrás el grupo perseguidor trataba de darle caza sin éxito. Por detrás la batalla encarnizada entre Oliver TurveySebastien Buemi por la segunda posición del podio terminó decantándose a favor del primero, no obstante el vigente campeón sumó su tercer podio de la temporada.
Brillante actuación de Nelson Piquet Jr, que terminó nuevamente en cuarta posición y que estuvo cerca de colocar su Panasonic Jaguar Racing entre los tres primeros. Esta es la tercera vez que Piquet ha cruzado la línea de meta en el cuarto lugar en esta temporada.
El actual líder del campeonato, Jean-Eric Vergne, no pudo repetir el impresionante trabajo que hizo en Santiago y sólo pudo ser quinto. Sin embargo, con el abandono de Rosenqvist y de Bird, Vergne aumentó su ventaja en la clasificación (12 puntos) sobre el piloto de Mahindra Racing.
La próxima cita del campeonato se disputará en las costas de Punta del Este en Uruguay  el próximo 17 de marzo.

Reflexiones tras la carrera:

Daniel Abt (ABT Audi Sport Schaeffler): "Hemos venido aquí sabiendo que teníamos un coche súper rápido. En la Fórmula E puede pasar cualquier cosa, tienes que centrarte en cada vuelta. El coche ha sido muy, muy rápido hoy, no sé cómo fue capaz de hacer eso el equipo, pero fue clave para la victoria y estoy muy agradecido con ellos. No nos damos por vencidos y hoy ha sido un día fantástico".
Oliver Turvey (Fórmula E NIO Team): "El año pasado fue muy duro, tenía la pole y después tuvimos un problema cuando iba en cabeza. Hoy sabía que teníamos el ritmo, que tuviéramos un fin de semana sin problemas iba a ser un reto en la parte delantera. Me sentía bastante cómodo al principio y era capaz de alejarme de Sebastien. Fue una carrera muy reñida, pero estoy muy contento de conseguir el primer podio para el equipo".
Sebastien Buemi (e.dams Renault): "La primera parte de la carrera fue lo más difícil para mí, pero luego en la segunda parte fui mucho más rápido. Sabía que Daniel estaba demasiado lejos, así que estaba tomándome el tiempo necesario para tratar de adelantar a Oliver. No me veo en la pelea por el campeonato porque no soy lo suficientemente rápido, pero estoy muy contento porque este es mi vigésimo podio en la Fórmula E, y al mismo tiempo anote puntos".