Noticias:

lunes, marzo 12, 2018

Dunlop realiza sus pruebas de pretemporada en Motorland Aragón.

El Circuito de Motorland Aragón fue el escenario elegido por Dunlop para acoger unos nuevos tests de pretemporada, en los que se dieron cita más coches y equipos que el año pasado. Los equipos que se reunieron el trazado aragonés participarán este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), las European Le Mans Series (ELMS) y el VLN.
Este año todas las escuderías dispondrán de los nuevos neumáticos que el fabricante británico ha desarrollado con las especificaciones de cada campeonato.
Las condiciones permitieron que se pudieran probar todos los compuestos, incluso los de lluvia e intermedios, así como varios compuestos lisos. Además de tener a 20 ingenieros disponibles, también recibieron asistencia remota desde toda Europa con diseñadores en Birmingham (Reino Unido), Hanau (Alemania) y Colar-Berg (Luxemburgo), utilizando datos enviados desde la pista para asistir en las pruebas.
Durante estos cinco días de pruebas 25 coches de 18 equipos diferentes tuvieron a su disposición 120 especificaciones diferentes de neumáticos. En total 3.500 ruedas se llevaron a la pista y se probaron más de 1000 compuestos, sumando un total de 5.468 vueltas y recorriendo 26.793.
Más de la mitad de los coches presentes eran prototipos, con chasis de Dallara, Ligier y Oreca. En cuanto al ELMS, donde Dunlop es el único suministrador de neumáticos en la clase GTE, Proton y AF Corse, los neumáticos se probaron con Porsche y Ferrari.
Por su parte la VLN, en la que algunos equipos participarán también en las 24 Horas de Nürburgring, seis equipos alinearon nueve coches, incluyendo a Glickenhaus, BMW, Audi y Porsche.
El próximo gran test para los equipos enrolados en el Campeonato del Mundo de Resistencia se celebrará en menos de un mes en Paul Ricard (5 y 6 de abril). Las European Le Mans Series tomarán el relevo de la pista el 9 y 10 de abril y tres días después arrancará la temporada con la celebración de las 4 Horas de Le Castellet.

Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista de Dunlop

"Con todos los neumáticos nuevos para todos nuestros campeonatos y clases, ha habido mucho que probar para los equipos. Tenemos aquí los nuevos neumáticos de especificación ELMS GTE para los que somos suministradores únicos y también nuevos productos, clientes y socios en las VLN, por lo que ha sido muy productivo. El año pasado, esta fue la primera prueba con los vehículos del nuevo reglamento de LMP2, por lo que ahora tenemos neumáticos diseñados ya con un año completo de aprendizaje y datos. Podemos ver un gran avance en el rendimiento, la consistencia y la manejabilidad, además de una idoneidad optimizada en los tres chasis. De nuevo, damos las gracias a todos nuestros equipos. Una gran parte de lo que hacemos es trabajar en conjunto con todos nuestros socios en lugar de tener una relación cliente/proveedor, y pasar aquí hasta cinco días juntos nos facilita un buen comienzo para la temporada."