Noticias:

sábado, marzo 03, 2018

El BMW M4 DTM continua con su programa de pruebas en Vallelunga.

BMW Motorsport entró en la fase crucial de los preparativos para la temporada 2018 del DTM con los primeros tests del año en el Circuito de Vallelunga. Los ingenieros de la división deportiva de BMW realizaron, desde el viernes al sábado, un intenso programa de pruebas para ver el comportamiento de la nueva versión del M4 DTM. El piloto designado para recopilar los datos sobre la pista italiana será el alemán Marco Wittmann (GER).
Como hemos ido contando en los últimos días la nueva normativa del Campeonato Alemán de Turismos ha obligado a  los equipos a reducir significativamente la cantidad de carga aerodinámica que generan los coches.
BMW Motorsport y el resto de equipos utilizarán estos tests para evaluar estas modificaciones sobre el terreno por primera vez, y para analizar el efecto que tienen en el comportamiento del coche. Los entrenamientos se desarrollaron los primeros días con un tiempo inestable, que variaba entre soleado y lluvioso.
"Siempre es un poco especial y emocionante ver salir a la pista por primera vez a un nuevo proyecto y ver cómo se comporta", señaló el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Además, el nuevo BMW M4 DTM se ve simplemente genial con el nuevo diseño de BMW M Motorsport. Los entrenamientos en Vallelunga son una primera evaluación. Los  resultados que hemos obtenido en Italia darán a nuestros ingenieros una buena base con la que trabajar, mientras que continúan preparándose para la temporada".
Nada más terminar los entrenamientos, Marco Wittmann, ofrecía su primera valoración del nuevo coche. 
"Mi primera impresión es que, a pesar de la reducción significativa de la aerodinámica, el coche todavía tiene un buen equilibrio. Sin embargo, los desafíos son ahora mayores, especialmente en condiciones húmedas. Aprenderemos más sobre el comportamiento del nuevo paquete en Hockenheim. En general, disfruté llevando mi nuevo BMW Driving Experience M4 DTM en la pista. ¡Me siento realmente en casa con los nuevos colores de BMW M Motorsport!"
La segunda prueba oficial del año se realizará en Hockenheimring (GER) del 9 al 12 de abril. Este mismo circuito acogerá las dos primeras carreras de la temporada del DTM que se celebrarán el 5 y 6 de mayo.